AHORA

9 C°

Miercoles

12 C° / 27 C°

Jueves

11 C° / 18 C°

Apple presentó el iPhone 11 y 11 Pro, además de otros productos

Apple presentó hoy tres nuevos iPhone, una tableta iPad nueva y otro reloj Apple Watch, al tiempo que dio más precisiones sobre sus servicios de streaming de películas y series, y su plataforma de videojuegos.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2019

iPhone 11

El iPhone 11 es el sucesor del iPhone XR; tiene un diseño que combina vidrio al frente y atrás (la compañía dice que es el más resistente jamás en un teléfono); estará disponible en 6 colores, con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas y audio envolvente (también tiene compatibilidad con Dolby Atmos). La novedad es la cámara con un sensor de 12 megapixeles y apertura f/1.8, y otro sensor gran angular, también de 12 megapixeles y apertura f/2.8.

La compañía usa ambas cámaras para jugar con la profundidad de campo de una imagen, hasta ahora limitada a rostros, pero ahora activa para otros objetos; también el esperado modo nocturno, como tienen otros fabricantes, para mejorar la captura de imágenes con poquísima luz. Se activa en forma automática. Es capaz de grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo con estabilización digital de la imagen. La cámara frontal también puede grabar en 4K y en cámara lenta.

El smartphone usa un procesador A13 Bionic, que según la compañía tiene los CPUs y GPUs más rápidos presentes en un smartphone (aunque sin dar detalles específicos); la mayor eficiencia le permite ofrecer, en promedio, una hora más de autonomía que el iPhone XR.

El iPhone 11 tendrá un precio de 699 dólares para el modelo base, 50 dólares menos que lo que sale en iPhone XR, su predecesor.

iPhone 11 Pro y Pro Max

Los nuevos iPhone están hechos de acero y vidrio en una sola pieza, que incluye el espacio de la cámara; estarán disponibles en verde, gris espacial, blanco y dorado.

Los equipos estarán disponibles en pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, un 15% más eficiente que la versión anterior y un contraste de 2.000.000:1; y es la misma tecnología que usan en las Mac; por eso las llama Super Retina XDR.

El iPhone 11 Pro tiene tres cámaras de 12 megapixeles: una lente normal con apertura f/1.8, otra con zoom 2x y apertura f/2.0, y un gran angular con apertura f/2.4. La lente normal y la telefoto tienen estabilización óptica. También tiene la capacidad de grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo y ofrecer zoom de audio (focaliza la fuente de sonido cuando se hace zoom en un video). Incluso permitirá grabar con todas las cámaras en simultáneo con una app profesional.

Estos dispositivos suman Deep Fusion, una técnica que toma 9 imágenes en sucesión y las combina para ofrecer una foto más detallada, algo que ha implementado Google en sus Pixel.

Usan un chip A13 Bionic con 8,5 millones de transistores, y según la compañía tiene hasta 4 o 5 horas más de autonomía que el iPhone XS y XS Max, respectivamente. La compañía incluye el cargador rápido de 18 watts en la caja, la primera vez que hace algo así. Al igual que el iPhone 11, mantiene su protección IP68 contra agua y polvo.

Precio: 999 dólares para el iPhone 11 Pro, y 1099 dólares para el iPhone 11 Pro Max con su configuración base. La preventa se inicia este viernes, con disponibilidad general el 20 de septiembre.

La compañía seguirá vendiendo el iPhone 8 a 449 dólares y el iPhone XR a 599 dólares; todos los precios en su configuración de almacenamiento mínimo.

iPad de 7ma generación

Apple anunció una nueva tableta, el iPad de 7ma generación, con una pantalla de 10,2 pulgadas en el mismo tamaño que la de 9,7 pulgadas, gracias a la reducción de los marcos; un chip A10 Fusion, botón de inicio con TouchID, compatibilidad con Apple Pencil y la funda con teclado (Smart Connector). Tiene una autonomía de unas 10 horas, según la compañía.

La nueva tableta tendrá un precio base de 329 dólares.

Apple Watch Series 5

El nuevo reloj inteligente de Apple tiene, finalmente, una pantalla siempre encendida, como el Gear S3/ Galaxy Watch/Active de Samsung, y el Fitbit Versa 2, entre otros. La compañía desarrolló un panel que cambia su frecuencia de actualización de 1 a 60 ciclos por segundo, para reducir el impacto que la pantalla siempre activa tiene en la batería; mantiene sus 18 horas de autonomía promedio.

El equipo también tiene una brújula integrada y GPS, y con la información de latitud, longitud y altura, está dirigida a quienes salen a la montaña con estos relojes, y apuesta a competir con Garmin en este espacio. También tiene cajas de aluminio, acero, cerámica y titanio.

Los precios de los relojes son de 399 o 499 dólares, desde el 20 de septiembre, según si tienen GPS o conectividad LTE. También mantendrán a la venta la Serie 3 por 199 dólares.

Apple Arcade, desde el 19 de septiembre

En la apertura del evento, Apple anuncia que la tienda de iOS suma una pestaña para Arcade, la nueva plataforma de videojuegos, que anunció en marzo último, y que tiene un centenar de títulos exclusivos en su inauguración.

Según la compañía, Apple Arcade estará disponible desde el 19 de septiembre en 150 países por 5 dólares al mes para toda la familia, con un mes gratis para probar el servicio.

Un año gratis de Apple TV+

Apple confirmó también que el precio de Apple TV+, su servicio de contenido que compite con Netflix y Amazon Video, tendrá un costo de 4,99 dólares por mes como plan familiar, y la compra de un iPhone, iPad o Mac incluirá un año de acceso gratis. El precio de 4,99 dólares es el mismo que está promocionando Disney+, el nuevo jugador de los servicios de streaming.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?