Publicidad

Yo te Invito > Yo te invito

Se viene el fin de semana y te dejamos esta idea para los mates

La repostera, Barby Breviere, pasó por el programa para enseñar cómo hacer este delicioso budín de chocolate. 

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2022

Barby Breviere, conocida repostera, pasó por el programa Yo te Invito, el magazine conducido por Ana Paula Zabala que es emitido de lunes a viernes de 17 a 18.30 horas por la pantalla de Telesol, para hacer una receta muy fácil. 

Aprendé cómo hacer uno de los budines más ricos y fáciles, en pocos pasos y con pocos ingredientes. 

Publicidad

En un bowl vas a colocar la manteca que tiene que estar a temperatura ambiente y a batir junto con el azúcar hasta que la preparación tome un color más claro. Una vez alcanzado el punto blanco, como se llama, agregamos uno a uno los huevos. Este paso es importante hacerlo de a poco para darle tiempo a la mezcla de unirse. 

Una vez tengamos los líquidos ya mezclados, vamos a agregar los secos. Por un lado, empezamos con la harina, poco a poco y aquí cambiamos de batidor a espátula para agregar más aire a la preparación y lograr un budín más esponjoso. Una vez terminado este paso, vamos a colocar el cacao amargo, siempre con movimientos envolventes. 

Llevaremos la mezcla a un horno precalentado a una temperatura de 150 grados por un lapso de 30 minutos. Sacamos y dejamos reposar. Haremos un corte en V en el medio del budín para "ahuecar" el centro y colocamos una generosa cantidad de dulce de leche y volvemos a cubrir con la masa que sacamos. 

Para finalizar, bañamos toda la preparación con ganache de chocolate, que haremos con partes iguales de chocolate amargo para taza y crema de leche sin batir. 

Publicidad

Ingredientes: 

170 g. de manteca
260 g. de azúcar 
3 huevos
Esencia de vainilla 
280 g. de harina 0000
70 g. de cacao amargo 
190 cc. de leche
Dulce de leche 
Chocolate amargo 150 g.
Crema de leche 150 g.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS