Publicidad

Economía

Aprobaron el aumento de 25,3% en la tarifa de gas para San Juan

El Ente Nacional Regulador del Gas confirmó el cuadro tarifario que aplicará Ecogas de forma escalonada con la factura de este mes.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2019

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó los cuadros tarifarios aplicados desde abril por las distribuidoras de gas Cuyana y del Centro, tras declarar la validez de la audiencia pública del 26 de febrero.

La aprobación del ajuste en los respectivos cuadros tarifarios contempló un aumento de 26%, ya que se consideró "procedente emplear como índice de actualización de la tarifa el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) entre agosto de 2018 y febrero de 2019". Sin embargo, en San Juan la aplicación será del 25,3% en forma escalonada, empezando en abril con el 6% de incremento.

Publicidad

Distribuidora de Gas Cuyana distribuye gas natural por redes en Mendoza, San Juan y San Luis, mientras que Distribuidora de Gas del Centro lo hace en Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Luis, San Juan y Catamarca.

El organismo decidió "no hacer lugar" al pedido de suspensión que había solicitado la Comisión de Usuarios del Enargas (Cuenargas, que integran 25 entidades de usuarios y consumidores) y rechazó asimismo el pedido de prórroga respecto de la suba de tarifas.

El Enargas dispuso también en sus resoluciones la exhibición del Cuadro de Tasas y Cargos por Servicios Adicionales, en cada punto de atención de las prestadoras y de las subdistribuidoras.

Esa información y los cuadros tarifarios deberán publicarse también en un diario de amplia circulación del área licenciada, "día por medio durante por lo menos tres días dentro de los próximos diez días hábiles".

Publicidad

El Enargas advirtió además a las dos distribuidoras que "en caso de reincidir en la presentación tardía de información y/o de incumplir los plazos fijados por esta autoridad regulatoria, no tendrá derecho a que se le reconozcan las diferencias diarias acumuladas ni a indemnizaciones por su demora".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS