Publicidad

Policiales > Inseguridad

Aprovecharon que no había nadie y robaron materiales de construcción

El hecho sucedió en la madrugada del jueves pasado en el interior de una vivienda en el departamento de Chimbas. 

27 de junio de 2022

El pasado jueves, dos hombres fueron detenidos en el interior del Lote Hogar 59, en el departamento de Chimbas, cuando fueron encontrados con materiales de construcción que habían robado del interior de una casa de la zona que se encontraba en pleno proceso de construcción.

Con un trabajo minucioso, dos hombres robaron 11 varillas de hierro de una casa ubicada en la Ruta 40 y calle Centenario, en el departamento de Chimbas, aprovechando que la obra se encontraba sola. Los ladrones arrastraron cada una de las varillas más de 60 metros para dejarlas escondidas dentro de una cuneta, para luego transportarlas una por una a bordo de una moto 150 cc.

Publicidad

La maniobra fue advertida por vecinos del lugar que rápidamente llamaron al 911 y personal del Comando Radioeléctrico Norte se hizo presente. Los denunciantes dieron indicaciones de cómo se encontraban vestidos los ladrones y en que se movían, por lo que se procedió a una recorrida de la zona, logrando dar con los malvivientes. 

En el interior del Lote Hogar 59, los sujetos fueron identificados y se dieron a la fuga al notar la presencia policial. Uno de ellos lo hizo a pie, mientras que el segundo se escapó a bordo de la moto usada en el hecho. Finalmente, los efectivos policiales pudieron aprehender a los ladrones y encontrar los materiales sustraídos que fueron reconocidos por el jefe de la obra. 

Mediante juicio abreviado se resolvió que Herrera Alejandro Ariel sea condenado a 4 meses de prisión en suspensión. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS