Publicidad

Provinciales > Semana Santa

Apuntan a que los comercios sanjuaninos tengan un repunte en las ventas con el acuerdo de precios

Por la crisis económica en el país, el plan ofrece productos con descuentos y apunta a aumentar el consumo.

29 de marzo de 2021

Se acerca el fin de semana largo por Semana Santa en San Juan y de la mano del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, junto a comerciantes y empresarios de diferentes rubros, armaron una lista de productos variados para reactivar las ventas en el mercado local que cayeron debido a la cuarentena, síntoma a nivel nacional debido a la pandemia de coronavirus.  

El programa se llama “Elegí bien, comprá mejor” e incluye a 15 comercios sanjuaninos que desde el próximo 30 de marzo hasta el 4 de abril ofrecerán sus productos y combos con descuentos y rebajados en comparación al mercado actual y sus precios y, además, con delivery.

Publicidad

“Buscamos potenciar el comercio local e incluir a mas comerciantes en los acuerdos para que las ventas crezcan. Nuestro objetivo es generar más mano de obra”, alegó Gabriela Calderón, subdirectora de la Dirección de Industria y Comercio a DIARIO HUARPE.

A diferencia del año pasado, donde los acuerdos solo llegaban hasta los pescados y mariscos más vendidos de la época festiva, ahora incluye también una amplia gama que va desde pastas, panadería, paellas, churros, pastelería, pescados, y los platos más pedidos por los sanjuaninos como hamburguesas y otro tipo de comidas rápidas. Esto se debe, en parte, al fuerte impacto que tuvo la cuarentena en los comerciantes sanjuaninos.

“Acordamos con los comerciantes una variedad de productos para que los sanjuaninos puedan pasar Semana Santa con su familia y haciendo actividades juntos. El programa incluye desde lo más típico de la época, como pescado, hasta pastelería, como moldes de chocolate para hacer huevos de pascuas con los chicos en casa”, comentó Calderón.

Entre los comercios adheridos al programa, se encuentran los más tradicionales de San Juan como Paellas Manolo y Antonio Gómez e hijos. Entre las panificadoras y fábricas de pastas más conocidas en el acuerdo se encuentra, entre otras, la Panificadora Mauri y  pastas frescas “La Paisanita”.  En la pastelería y repostería, Ángel Sánchez García forma parte también de este programa.

Publicidad

Desde una porción de paella por $450, churros por $200 y hasta combos de mariscos para llevar por $1.200, el gobierno de San Juan y la cartera de producción y desarrollo buscan repuntar la caída de  ventas y producción  que esperan, desde el gobierno, mejore con el fin de semana largo y el turismo.

Otra particularidad del programa, es que los delivery entregarán los repartos con bolsas de telas reutilizables y que quedarán en su posesión y podrán usar para cuidar el medio ambiente.

Comercios del programa

Para consultar los comercios adheridos al programa y sus precios, las direcciones y contactos en esta nota.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad