Publicidad

Huarpe Negocios > Emprendimientos

Aquelarre, el vermut hecho en San Juan que despierta nostalgias

Sergio Sisterna acaba de lanzar una partida limitada elaborada en forma artesanal. Es una receta propia con trece botánicos ideal para compartir entre amigos y elaborar tragos de autor. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2023

“Se preparaba con una medida de Fernet, después le ponías soda y arriba de esa espumita el toque de vermut, hielito claro y le dabas una mezcladita, era muy clásico en las reuniones y en los bares ya te servían el Fernet con el vermut en el vaso y la soda aparte para que fueras colocando la cantidad a gusto y así regular los alcoholes”.

El recuerdo es de Manuel Irusta, mi padre, en un momento de sobremesa al recordar lo que por entonces se conocía como “Trago ferroviario”, un clásico de la época y de varios años atrás.

Publicidad

Esto es lo que genera Aquelarre, el vermut que despierta nostalgias y hace volver al pasado, a las épocas en las que el aperitivo cumplía todo un rol social en las reuniones.

El producto se elabora en Capital en unas estilosas botellitas barrica.

Con tan solo dos meses de lanzamiento y en partidas limitadas, este vermut fue realizado por Sergio Sisterna y bajo una receta propia. “La base es un vino Moscatel con uvas de Pedernal con una receta muy particular, de trece botánicos entre los que tenemos jarilla, cedrón, menta y ajenjo por nombrar algunos”, contó Sergio.

La elaboración es artesanal, en un pequeño lote de 50 litros, una edición limitada de alta calidad, fraccionada en botellas de 750 cc y en botellas barrica.

“Nuestro vermut descansa en barricas de roble durante cuatro meses, lo que le da un sabor y un aroma muy particular, que se suma al dulzor del vino Moscato y al amargor de algunos de los botánicos como el Ajenjo, hacemos un proceso muy controlado para lograr el mejor de los productos y con dos barriquitas especiales que adquirimos para este fin”, detalló Sergio.

Publicidad

Aquelarre, un nombre que desde lo metafórico apunta a las reuniones en torno al fuego, es el segundo producto que se suma a las propuestas de este elaborador artesanal quien también es autor de Perséfone Gin, que ya tuvo su espacio en Negocios, y completa la dupla ideal para los amantes de los tragos de autor y por qué no, para quienes se animen a incursionar en la experiencia para un momento entre amigos.

Direccionario

El producto puede adquirirse de forma telefónica y con delivery a acordar a través del 2644656300. También se comercializa en ferias agroproductivas de la provincia. El valor de cada botella es de $2000

Publicidad
Más Leídas
Publicidad