Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Arde Peñarol: la comisión directiva quiere que Bove y Cuevas se vayan

Mientras la continuidad del entrenador Bohemio no está asegurada, la dirigencia pidió que el presidente también deje el cargo.

14 de septiembre de 2022

La comisión directiva de Peñarol está partida y el club arde ante la falta de resultados en el torneo Federal A y peleas internas que salieron a la luz el pasado fin de semana. Por ello hubo una reunión el lunes en la que resolvieron que el DT Cristian Bove no seguía al frente del equipo. No obstante, el presidente Oscar Cuevas lo ratificó en el cargo a falta de cinco fechas para la finalización del torneo. Lo que llevó a que la totalidad de la dirigencia explotará contra Cuevas y ahora exigen que también deje el club.

El certamen hoy lo tiene al equipo Bohemio a dos puntos de caer en zona de descenso, pero también a seis de meterse entre los ocho que clasificarán al reducido por el ascenso a la Primera Nacional. El fin de semana cumplirá fecha libre, tiempo en el que no sólo deberán resolver la continuidad de Bove, sino también la de Cuevas. Esta noche está pactada una reunión extraordinaria para “sacarse los trapitos al sol” y definir todo.

Publicidad

Según adelantó el dirigente Javier Guillen en Radio Sports, toda la comisión directiva votó el pasado lunes para dejar fuera de funciones a Bove por los actos de violencia. Reunión de la que Cuevas participó y sabía que el siguiente paso era comunicarle al DT que no iba a continuar. Pero a contramano lo ratificó, no acatando lo decidido en la reunión.

Esa disparidad de realidades se traduce en que hace tres fechas que no gana, en las que solo sumó un punto de nueve, apenas marcó un gol y recibió cinco. El suceso que detonó la bomba en la institución de Chimbas se dio en la previa al partido del sábado pasado ante Ferro de General Pico (juego que perdió 3-0), cuando Bove y el secretario de actas Luis Varela se cruzaron y terminaron con golpes de puño, según aseveraron fuentes que presenciaron la discusión entre ambos.

Entre discusiones, golpes, un clima tenso y el partido que luego se perdió con goleada incluida fue determinante para que el lunes se decidiera en reunión cesar del cargo a Cristian Bove. La votación fue unánime, pero el presidente lo sostiene y ahora la comisión directiva quiere que ambos dejen el club de manera inmediata. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad