Publicidad

Huarpe Deportivo > En el Estadio Ahmed Bin Ali

Mundial de Qatar 2022: Argentina frente a Australia para seguir en carrera por la copa

Argentina enfrenta este sábado a Australia, a partir de las 16, por octavos de final del Mundial de Qatar.

02 de diciembre de 2022

Hay varios puntos que marcan el camino de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar: nunca pudo repetir equipo, tampoco el rendimiento, ni sostener una idea de juego por un largo periodo de tiempo. Es que arrancó mal, sintió el golpe, se acomodó y hoy está por el camino señalado. Necesita explotar como equipo para jugar más tranquila y sacar a relucir su verdadero potencial futbolístico. Y esa opción será este sábado, a partir de las 16, cuando enfrente a Australia por los cuartos de final.

Comenzará para la albiceleste la etapa más dura y de extrema concentración. El que gane sigue, el que pierde se vuelve a casa. Caer para Argentina significaría un fracaso y dejar el mundial en la misma instancia que en Rusia 2018, cuando Francia la eliminó también en octavos.

Publicidad

Largó perdiendo contra Australia (1-2), se repuso frente a México (2-0) en un partido marcado por la actitud, y se levantó definitivamente ante Polonia (2-0) para argumentar un desempeño sólido y con recursos propios.

Viene en alza, y eso es altamente positivo. Parecía que el equipo señalado era el que superó a los europeos para ganar el Grupo C, pero no será así. Di María se lesionó y por una sobrecarga en el cuádriceps se perdería el compromiso de octavos.

Y sin el “Fideo”, por tercera vez Scaloni deberá cambiar de nombres y en su decisión final se verá si también lo hace con el sistema. Sin el delantero de la Juventus, entran a jugar varios nombres para sustituirlo. Si mantiene el 4-3-3 las opciones, que probó en el entrenamiento del viernes, son Ángel Correa y “Papu” Gómez. Aunque también utilizó a Leandro Paredes y ahí sí mutó la forma de pararse en cancha con un 4-4-2.

Esa sería la única duda para el DT argentino, que se quedó altamente conforme con el rendimiento y juego del triunfo ante Polonia -fue el mejor partido de los tres que lleva-, porque volverá a ser un equipo dinámica, rápido, que abre la cancha, y juega por abajo.

Publicidad

El probable equipo sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Correa o Gómez o Paredes; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Del otro lado estará Australia, un rival al que Scaloni en conferencia de prensa definió con que “tiene buenos jugadores y es un equipo, lo que indica que siempre será difícil. Me refiero a que es un conjunto de jugadores que sabe lo que quiere y eso implica un grado de dificultad".

Es que los “Socceroos” tuvieron también una ascendente fase de grupos. En el debut cayeron ante al campeón mundial Francia por 4-1. Luego, los orientados por Arnold se recuperaron y vencieron 1-0 a Túnez y a Dinamarca, lo que les permitió avanzar a octavos por segunda vez luego de conseguirlo en el Mundial de Alemania 2006.

La formación que Graham Arnold sería: Mat Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Craig Goodwin; Riley McGree y Mitchell Duke.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS