Publicidad

Provinciales > Fiesta en el Bicentenario

Argentina - Brasil: apostillas de una tarde histórica

Desde la siesta del martes se vivió un éxodo de 25.000 almas que vivieron un partido 

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2021

Este martes quedará en el recuerdo de muchos porque durante esta jornada la Selección Argentina enfrentó a su par de Brasil en el Estadio del Bicentenario. Este día histórico dejó algunas apostillas del día en el que el campeón de América visitó San Juan. 

Desde las 16,30 la gente comenzó a llegar al Estadio del Bicentenario, una vez más el estacionamiento fue la gran queja de todos. Es que los lugares habilitados por la organización no fueron suficientes y la gente comenzó a dar vueltas en sus vehículos para poder encontrar un lugar en donde dejar su vehículo. 

Publicidad

En medio de esta confusión, los vecinos de las casas y fincas de la zona habilitaron improvisados estacionamientos y llegaron a cobrar entre 500 y 1.000 pesos por el estacionamiento. Aún con estos lugares disponibles la gente tenía problemas para estacionar y muchos pasaron más de una hora dando vueltas.  

Un punto en el que insistieron desde la organización fue en el uso obligatorio de barbijo. Ya desde el ingreso a la cancha se dispuso a un equipo de personas que controlaba que la gente tuviera barbijo, certificado de vacunas y la app que dispuso el Gobierno Nacional en la que se expresa que la persona no tiene síntomas de covid. 

Un clásico de la cancha es comerse un sanguche recién hecho, en los puestos de comida se podía comprar una hamburguesa a $500 y un vaso de gaseosa cola a $200. Como en todo este tipo de eventos estuvo prohibida la venta de alcohol. 

Si bien el Bicentenario estuvo lleno, no hubo grandes demoras en el ingreso a la cancha, la gente se mostró dispuesta a la espera y no se registraron incidentes. Fueron muchos los que llegaron al partido luciendo los colores de la albiceleste. 

Publicidad

Entre los presentes estuvieron Nury y Sebas, los dos youtubers españoles que son furor por su manifiesto amor a la Argentina. Los españoles llegaron hace unos días a Buenos Aires, luego viajaron a Mendoza y desde allí llegaron a San Juan. No dejaron de recibir saludos y tomarse fotos con los hinchas. Ellos estaban felices. 

La entonación del Himno Nacional Argentino fue uno de los momentos más emocionantes de la jornada. Cuando Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto, acompañados por Lito Vitale y Mateo Sujatovich, de la banda Conociendo a Rusia comenzaron a entonar el Himno, la gente se puso de pie y comenzó a cantar. 

Este momento de emoción se vivió de igual manera entre los hinchas que fueron a la cancha y los miles que lo siguieron en la pantalla gigante que el Gobierno de San Juan instaló en el Parque de Mayo. 

Alegría en el parque

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS