Publicidad

Huarpe Deportivo

Argentina - Nigeria: hora, TV y formaciones por los octavos de final del Mundial Sub-20

Con la fase de grupos terminada, la Selección Argentina se juega a todo o nada frente a Nigeria.

Por Mauro Cannizzo
31 de mayo de 2023

Con la fase de grupos terminada, la Selección Argentina se juega a todo o nada frente a Nigeria. Este miércoles 31 de mayo, se da una nueva jornada de cruces de los octavos de final del Mundial Sub-20. El equipo liderado por Javier Mascherano llega nuevamente al San Juan del Bicentenario para buscar el pase a los cuartos de final, cosa que claramente no será nada sencillo.

Cabe resaltar que la Selección Argentina llega a esta fase con puntaje perfecto, después de haber ganado el Grupo A con victorias ante Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. Si consigue eliminar a Nigeria, deberá verse de frente en cuartos de final con quien resulte victorioso en el duelo entre Ecuador y Corea del Sur. De este modo, la "Albiceleste" sueña con avanzar entre los ocho mejores de la cita mundialista.

Publicidad

Por su parte, en esta Copa del Mundo, Nigeria arrancó con un 2-1 sobre República Dominicana. Luego, dio el golpe por 2-0 ante Italia (que había derrotado a Brasil en el debut). Para cerrar el grupo, fueron derrotados por los sudamericanos por 2-0. Con los resultados puestos, los africanos quedaron con seis puntos (los mismos que brasileños e italianos) y avanzaron como uno de los mejores terceros por diferencia de goles.

Posibles formaciones

Selección Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo o Federico Redondo, Máximo Perrone o Federico Redondo, Valentín Carboni; Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Veliz. DT: Javier Mascherano.

Nigeria: Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Samson Lawal, Daniel Daga, Tochukwu NNadi, Sunday Jude; Salim Fago Lawal y Ibrahim Muhammad. DT: Ladan Bosso.

Horarios de Argentina vs. Nigeria

Argentina: 18.00 horas.
Brasil: 18.00 horas.
Uruguay: 18.00 horas.
Paraguay: 17.00 horas.
Chile: 17.00 horas.
Bolivia: 17.00 horas.
Venezuela: 17.00 horas.
Ecuador: 16.00 horas.
Perú: 16.00 horas.
Colombia: 16.00 horas.
México: 15.00 horas.

Publicidad

Transmisión

TyC Sports, TV Pública y DTV Sports serán quienes transmitan lo que suceda entre la Selección Argentina y Nigeria. En cuanto al streaming, Star+ mostrará las imágenes del partido.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad