Publicidad

Huarpe Deportivo > Amistoso Internacional

Argentina buscará un triunfo en Dortmund ante una Alemania con muchas bajas

La selección de Scaloni enfrenta al seleccionado de Joachim Löw por el primer amistoso de la doble fecha FIFA. El encuentro arranca a las 15.45.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2019

La selección argentina se medirá este miércoles en un amistoso en Dortmund ante una Alemania diezmada, que presenta un "equipo de emergencia" sin Toni Kroos. La albiceleste no contará ni con Lionel Messi por una suspensión, ni con los jugadores de Boca y River por la semifinal de la Copa Libertadores.

El astro del Barcelona fue suspendido por tres meses por las críticas realizadas a la CONMEBOL durante la Copa América de Brasil. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había solicitado una reducción de la sanción, pero no tuvo éxito.

Publicidad

Además, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, decidió no convocar a jugadores de Boca Juniors y River Plate, que el 22 de octubre jugarán el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores tras la victoria del Millonario por 2-0 en la ida.

Scaloni, según lo visto en los últimos entrenamientos, pondrá a varios de los habituales titulares en el once inicial ante Alemania, ya que Otamendi, Tagliafico, Paredes, Dybala y Lautaro Martínez se perfilan como titulares. Con quien no contará es con el mediocampista de Racing Club, Matías Zaracho, quien sufrió una mialgia en la cara posterior de la pierna derecha.

Tras este partido, Argentina se enfrentará a Ecuador el próximo domingo en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad de Elche.

El seleccionador alemán Joachim Löw no lo tuvo fácil para confeccionar su lista de convocados, ante las bajas pre-anunciadas de Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

Publicidad

A esas ausencias se sumaron estos días pasados las de Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Jonathan Tah y Ilkay Gündogan, inicialmente incluidos en la lista, más las dudas aparecidas este martes sobre Marco Reus, con molestias en una de sus rodillas. Löw le restó dramatismo al asunto y lo tomó como una oportunidad para probar otros jugadores, como Robin Koch y Sebastian Rudy, que fueron citados en la recta final.

El entrenador definió a la Argentina como una "selección peligrosa, con o sin (Lionel) Messi". El encuentro será muy comentado por la titularidad de ter Stegen en la valla por sobre Manuel Neuer, una particularidad que dio qué hablar en la prensa alemana. Al respecto, Löw fue tajante: "Es el problema más pequeño que tengo".

POSIBLES FORMACIONES

Alemania: Marc-André ter Stegen; Lukas Klostermann, Nicklas Stark, Niklas Süle, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich; Kai Havertz, Emre Can; Serge Gnabry, Luca Waldschmidt y Julian Brandt. Entrenador: Joachim Löw.

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Correa; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. Entrenador: Lionel Scaloni.

Árbitro: Clément Turpin, de Francia.

Estadio: Siganl-Iduna-Park de Dortmund.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS