Publicidad

Huarpe Deportivo > Arte y deporte

Argentina campeón: la Copa del Mundo quedó inmortalizada en la pared de un kiosco en Desamparados

El local está ubicado sobre calle Adán Quiroga, en Capital. Sebastián Araya el autor de la obra.

02 de enero de 2023

En la esquina de Adán Quiroga y Libertador, la pared de un kiosco retrata a los últimos campeones argentinos y a dos sanjuaninos de pura cepa. En el mural se ve a Lionel Messi, Diego Maradona, Carlos Nicolía y Luciana Agudo. Ahora, con la consagración de Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, le agregaron la copa obtenida.

Así lucía el mural, sin la Copa, días antes de que empezara la competencia. Foto: Archivo Huarpe

La obra “parcial” se demoró aproximadamente dos semanas porque Rolando Flores, el propietario del local, quería verlo finalizado antes de que termine el Mundial de Hockey sobre Patines que se llevó a cabo en la provincia.

Publicidad

El mural puede haber sido una premonición de lo que iba a suceder el 18 de diciembre en Qatar. Una cábala para que Argentina saliera campeón en el hockey y el amuleto para la selección de fútbol. Aunque nunca quiso apurarse, Flores había pedido dejar el espacio a propósito para pintar la copa días después de la concentración.

“Mi idea era hacer un mural con los representantes del fútbol y del hockey, también porque coincidió con la fecha entre mundial y mundial”, explicó el kiosquero a DIARIO HUARPE.

Cabe destacar que los deportistas sanjuaninos que se consagraron en la provincia reconocieron la obra y de hecho Luciana Agudo tuvo la posibilidad de verlo y autografiarlo. Por parte de Carlos Nicolía, todavía no llega a la provincia, pero según Flores, el capitán de la selección masculina de hockey se comprometió a ir para dejar su firma estampada en la pared del kiosco.

La capitana de la Selección Argentina de hockey dejó su autógrafo en el mural. Foto: Lucas Lopez / Diario Huarpe

Con relación al artista, Sebastián Araya, tiene 31 años y hace más de ocho años que se dedica a pintar murales en distintos puntos de la ciudad. En este caso, el mural está pintado en su mayoría con aerosol, técnica elegida por el artista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS