Publicidad

Huarpe Deportivo > Juegos Olímpicos Tokio 2020

Argentina chocó con un Francia implacable y buscará el bronce olímpico frente a Brasil

El combinado nacional no pudo ante lo Galos, cayeron por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22 con la presencia de los jugadores sanjuaninos. Ahora irán con Brasil por la medalla de Bronce.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2021

La Selección Argentina buscará en bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este jueves, perdió en semifinales frente a Francia por 3 a 0 con la presencia de los sanjuaninos Bruno Lima (titular con 9 puntos), Federico Pereyra y Matías Sánchez, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22, en un gran partido del equipo europeo en todos los fundamentos. El duelo por el tercer puesto será contra Brasil, este sábado a la 1:30 AM.

El comienzo del partido fue parejo y mientras que Francia buscó a Patry y Clevenot, la Selección respondió con Lima para el 8-8. Los europeos apretaron con el saque y sumaron en bloqueo para el 12-9, pero nuevamente la Selección contó con un buen pasaje en ataque para arrimarse en el marcador. Incluso, con Lima imparable, llegó a estar arriba 21-20, pero un buen cierre en saque y con mayor regularidad hizo que Francia lo gane 25-22.

Publicidad

En el segundo set, Francia continuó con su nivel superlativo en defensa, contra y bloqueo para despegarse 8-5 con mayor protagonismo de Ngapeth. Del lado argentino, le costó más definir en ataque y Francia mejoró la ventaja a 13-9 con Clevenot (7 puntos en el set) imparable. En la continuidad del set, la Selección no le encontró la vuelta en ataque, el equipo francés no perdonó en el 19-13 y lo dominó hasta el 25-19 luego de un gran ataque de Ngapeth.

En el tercer parcial, Patry lastimó en saque y ataque para adelantar a Francia 6-2 y aunque la Selección buscó más a los centrales y mejor su nivel, los europeos mantuvieron esa diferencia por 13-10. Luego, el equipo dirigido por Marcelo Méndez insinuó una mejoría en ataque y bloqueo y se ilusionó al igualarlo en 18. En el desenlace, Francia otra vez fue implacable y bloqueo y así lo cerró 25-22.

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (9), Sebastián Solé (4), Agustín Loser (7), Facundo Conte (13), Ezequiel Palacios (-). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (4), Matías Sánchez (-), Federico Pereyra (-), Martín Ramos (-).

Francia: Antoine Brizard (2), Jean Patry (15), Barthélémy Chinenyeze (6), Nicolas Le Goff (4), Earvin Ngapeth (12), Trevor Clevenot (14). Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Laurent Tillie. Ingresaron: Yacine Louati (1), Stephen Boyer (-).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS