Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub 19 de Vóley

Argentina con Armoa e Ibazeta, a la semifinal del Mundial Sub 19

La selección Argentina sub 19 pasó a la semifinal del Mundial de Túnez al vencer en un partido electrizante a Bulgaria por 3 a 2 en cuartos de final.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2019

Pasó de todo. El partido que llega a cinco sets, que la luz del estadio se corte cuando Argentina estaba a dos puntos de ganar, que se lesionara el líbero nacional, sin embargo nada impidió que la selección Argentina menor masculina, con los sanjuaninos Manuel Armoa y Lucas Ibazeta, consiguiera su pasaje a la semifinal.

Con Armoa en el sexteto titular, el primer set fue para Argentina con relativa facilidad para un 25 a 19 tranquilo, sin embargo Bulgaria, que eliminó nada más ni nada menos que a Brasil, se encargó de emparejar el partido 21 – 25. El tercer set fue el más parejo de todos y se lo pudo llevar la nacional con un 26 a 24 para llegar al cuarto set 2 a 1 adelante. En este parcial la cosa se complica, ya que a mitad de set se lesiona Tobías Scarpa, el líbero argentino, y su lugar debió ser tomado por el sanjuanino Lucas Ibazeta, que se colocó una pechera naranja, ya que el equipo de Pablo Rico no contaba con líbero suplente. La salida de su principal arma defensiva fue sentida por Argentina que cedió el set por 21 – 25.

Publicidad

En el tie break Argentina fue tomando la delantera en los primeros puntos del quinto set, para llegar al cambio de lado 8 a 7 a favor, pero en un cierre que se auguraba muy cerrado, sin embargo los chicos de Rico toman una ventaja de dos puntos para colocarse 13 a 11 y sorpresa … parte de la luminaria del estadio se apaga y se produce una suspensión momentánea del encuentro, cuando Argentina estaba a solo dos puntos de cerrar su pasaje a semifinales. Argentina sintió este corte y en el retome del encuentro Bulgaria se puso 13 a 13. Por suerte el equipo nacional encontró la vía de gol por el opuesto para el 14 a 13, y después del saque el bloqueo para cerrar el partido y poner la cabeza en la semifinal de mañana frente a Rusia, a las 12 hs de nuestro país.

Gran partido de Tomás Capogrosso. Toto fue el goleador nacional aportando 19 puntos, pero muy bien acompañado por Wilson Acosta con 18 y Manu Armoa con 16. El goleador búlgaro fue Todor Dimitrov con 19 puntos. Gran tarea de los chicos sanjuaninos integrantes del programa de selecciones de la Secretaría de Deportes, y que en el Mundial de Túnez representan al vóley sanjuanino defendiendo los colores nacionales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS