Publicidad

Huarpe Deportivo > Palpitando Qatar 2022

Argentina, de local y contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas

El primer encuentro será en marzo y sin Messi en el equipo. La razón de la ausencia del capitán es porque tiene que cumplir la suspensión de una fecha.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

Faltan dos años para el Mundial de Futbol que será en Qatar pero la ansiedad en Sudamérica va en aumento. Es que este martes, en la sede de la Conmebol en Asunción, se sortearon las Eliminatorias Sudamericanas.

La primera bolilla en salir fue la de Bolivia, y resultó ser la de peor suerte porque Brasil ​lo recibirá en marzo en el arranque de las Eliminatorias y luego será rival de Argentina. 

Publicidad

Justamente, la participación de la Albiceleste arrancará como local contra Ecuador aunque sin su máxima figura, Lionel Messi​, a quien le queda una fecha de suspensión. El turno del debut del capitán será en la segunda fecha contra Bolivia, seguramente en la altura de La Paz.

La siguiente doble fecha será en septiembre. Argentina será local frente a Paraguay y visitará a Perú. Un mes más tarde afrontará, seguramente, los duelos más complicados: recibirá a Uruguay y visitará a Brasil. En los últimos dos duelos del 2020, en noviembre, será local de Chile y visitante de Colombia​.

Aunque todavía falta más de un año, el 2021 la Albiceleste lo arrancará en Venezuela​, en un partido que marcará el final de la primera ronda. Luego, recibirá a Bolivia mientras que las Eliminatorias se cerrarán con Ecuador, el mismo rival del debut, como visitante. 

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay Venezuela disputarán partidos de ida y vuelta hasta noviembre de 2021, cuando se conocerán los cuatro clasificados que estarán presentes en Qatar 2022. El quinto deberá disputar un repechaje con una Selección de Oceanía.

Publicidad

FUENTE CLARÍN

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS