Publicidad

Huarpe Deportivo > WRG Barcelona 2019

Argentina derrotó a Italia y está en la final del Mundial Sub 19

El combinado nacional venció a la Azzurra por 2 a 0 con los tantos marcado por Fabrizio Torres y Joaquín Olmos, de esta manera, la Albiceleste se metió en la final donde ya espera España.

03 de julio de 2019

Foto: Gentileza Emiliano Schlamelcher

El primer objetivo está cumplido. Los chicos de la Selección Argentina Sub 19 está en la final del Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Villanova i La Geltrú, tras vencer en semis a Italia por 2 a 0 en el Pabellón Isaac Gálvez.

Publicidad

Fue tal vez el partido más inteligente de los chicos dirigidos por Juan Manuel Garcés. Lo dominaron a los italianos de principio a final, mostrando un hockey de alto nivel. Con un Nahuel Castro sólido en defensa y también en ataque, con un arquero como Matías Bridge, a quien no se lo exigió demasiado, pero en las que tuvo respondió muy bien. En cuanto al resto de la base, tuvieron un trabajo excelente como Nicolás Ojeda, Facundo Ortíz y Bruno Alonso o Joaquín Olmos o Fabrizio Torres, quienes ingresaron un buen tiempo.

La apertura del marcador para la Argentina se dio en la primera parte, con una excelente jugada colectiva donde la tocaron todos y finalmente apareció Fabrizio Torres para mandarla al fondo de las piolas. Argentina empezaba a ganar y seguía mostrando solvencia.

Argentina tuvo muchas situaciones donde hizo convertirse en figura al arquero italiano Filippo Dimone, quien tapó muchas bochas del combinado nacional, donde pudo haber estirado la diferencia.

Con un gran trabajo táctico de parte del entrenado Juan Manuel Garcés, el equipo argentino siguió apurando en el complemento, hasta que a falta de unos 7 minutos para el final del partido, apareció el benjamín del grupo como Joaquín Olmos, de tan sólo 15 años, anotó el segundo de Argentina para pasar a ganar 2 a 0 y estar cada vez más cerca del objetivo, que con el correr del reloj, se terminó el partido y los chicos argentinos festejaron avanzar a la final donde jugará ante España este viernes a las 17 (hora argentina).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS