Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo suspendido por el coronavirus

Sudamericano Sub 20 femenino en San Juan: Argentina empató con Bolivia y quedó eliminada

Las chicas igualaron 1 a 1 ante Bolivia.

14 de marzo de 2020

En el cierre de la última fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 Femenino, Argentina empató increíblemente 1-1 ante Bolivia y se quedó sin posibilidades de acceder a la fase final del certamen. 

Bolivia demostró a lo largo del torneo ser la selección más débil de la Zona, quedó evidenciado por las goleadas que tuvo en contra ante otras selecciones como Colombia y Ecuador, por ejemplo. Pero en este último partido, fue un hueso duro de roer para el seleccionado argentino.

Publicidad

La Albiceleste arrancó ganando desde el vestuario prácticamente, ya que a los 2 minutos De Angelis marcó el primero del partido y hacía pensar que también podía ser una goleada, pero sin embargo Bolivia que se defendió muy bien, llegó a la igualdad a los 47 minutos de la primera parte por intermedio de Flores.

En el segundo tiempo, a la Argentina no se le cayó una idea de poder romper la igualdad. Sólo un gol anulado por una supuesta mano de una jugadora argentina tras un córner. Pero después, el nerviosismo le hacía equivocar los caminos a las dueñas de casa.

Finalmente fue empate, resultado que no le sirvió para nada porque las chicas argentinas quedaron eliminadas tras ser terceras en el grupo. Anteriormente Venezuela goleó 7 a 0 a Ecuador y se clasificó primera la Vinotinto, mientras que Colombia fue segunda. En el otro grupo Brasil ya está clasificado, mientras que el segundo lugar lo pelearán entre Paraguay y Uruguay, ambas con 6 puntos.

El Sudamericano Femenino Sub 20 que se desarrolla en San Juan y San Luis completará su fase de grupos con partidos a puertas cerradas hasta el sábado y luego quedará suspendido, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Publicidad

La decisión fue adoptada como respuesta al avance de la pandemia de coronavirus, por la que también se postergó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 y se cancelaron los partidos de Copa Libertadores de la semana próxima.

El cuadrangular final del torneo, que entrega dos plazas para el Mundial de la categoría este año en Costa Rica y Panamá, se disputará en fecha y sede a confirmar por la Conmebol

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS