Publicidad

Huarpe Deportivo > World Skate Games

Mundial de Hockey sobre patines: Argentina le ganó 4-1 a Italia y es finalista del Mundial

En el histórico estadio sanjuanino Aldo Cantoni los dos equipos buscan el pase a la final.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2022

En una final caliente, tanto en las tribunas como en el parqué del Aldo Cantoni, la Selección Argentina masculina de hockey sobre patines enfrentó a Italia por un lugar en la final, donde esperaba Portugal que en la tarde había eliminado a Francia por 4-0.

El primer incidente del partido fue cuando Cocco, el número 7 de Italia, se golpeó la cara contra la baranda y tuvo que salir para ser atendido porque se cortó el labio producto del impacto. La primera chance de peligro la tuvo Italia en el minuto 5 cuando tras un centro de Verona, Cocco conectó la bocha y terminó pegando en el palo del arco que defiende Conti Acevedo.

Publicidad

El argentino Matías Pascual sufrió una lesión gravísima a los 10 minutos del primer tiempo cuando involuntariamente cayó con todo su peso sobre su tobillo derecho. A raíz de la lesión, el jugador quedó tendido en el suelo mientras el juego seguía, lo que provocó que integrantes del cuerpo técnico de Argentina invadieran la cancha para parar el partido, ya que estaban en inferioridad numérica y querían que el jugador fuera atendido.

En consecuencia, se produjo un tumulto entre jugadores y asistentes técnicos. A raíz de lo sucedido uno de los colaboradores de Argentina vio la tarjeta roja por mala conducta, por ese motivo el equipo fue penalizado quedando con un jugador menos por 4 minutos. Las pocas situaciones de peligro que generó Argentina, debido a la inferioridad numérica, fueron remates de larga distancia del jugador Lucas Ordóñez.

Constantino Acevedo, por su parte, fue clave. Intervino en varias oportunidades de muy buena manera para evitar que los italianos pasaran al frente.

Faltando 5 minutos para el cierre del primer telón, Romero recuperó una pelota en su campo y salió disparado hacia el arco rival. Cuando estaba armando el remate, el jugador Cocco le cruzó la pierna provocando un libre favorable a la albiceleste. Pero Gnata, el arquero italiano, tapó el remate del libre que fue ejecutado por Matías Platero. 

Publicidad

En un partido muy dinámico donde los dos equipos querían ponerse por delante en el marcador, Romero sorprendió a todos y metió un bombazo faltando 3:51 para el fin del primer tiempo, lo que hizo explotar el Cantoni. Argentina se puso 1-0 con una obra de arte del jugador argentino.

Faltando 7 segundos para el final, tras una gran jugada individual de Álvarez, el número 2 de Italia, Ipinazar, le realizó una falta que terminó en penal. El encargado de ejecutarlo fue Romero y a pesar de que Gnata adivinó, la potencia del remate fue superior y terminó en gol. Argentina se fue al descanso 2-0 arriba en el marcador.

En el regreso del segundo tiempo, Argentina golpeó primero cuando con un golazo de Lucas Ordóñez quien dejó a 2 rivales en el camino con un amague y posteriormente  al arquero desparramado en el suelo para definir con el arco vacío y festejar colgado de la tela.

A los 22 del segundo tiempo, tras un pase desde atrás del arco que defiende Acevedo, Cocco recibió en soledad una asistencia de Compagno y definió de frente al arco lo que provocó el descuento en el marcador y el primer gol de Italia.

Faltando 45 segundos para el cierre, los italianos decidieron reemplazar al arquero con un jugador de campo para generar más peso ofensivo, pero en la primera jugada, el jugador Cocco fue expulsado tras cometer una falta antideportiva dejando a su equipo con 4 jugadores en cancha.

Desde el punto de penal, Carlos Nicolía sentenció el partido convirtiendo el 4-1 definitivo y provocando la locura de todo el Aldo Cantoni.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS