Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial de Básquet China 2019

Argentina venció a Francia con categoría y está en la final

La Selección ganó por catorce puntos de diferencia con una gran actuación de Luis Scola, goleador del partido.

13 de septiembre de 2019
Foto TyC Sports
Foto Olé
Foto Olé
Foto Olé
Foto TyC Sports

La Selección Argentina de Básquet venció 80 a 66 a Francia y jugará la final contra España, la tercera en su historia. El seleccionado dirigido por Sergio Hernández mostró un gran nivel de baloncesto durante todo el partido. La figura del encuentro fue Luis Scola, que con 39 años, hizo 28 tantos.

Era un partido para ver y no perdérselo. Argentina venía de eliminar a Serbia y Francia a Estados Unidos. Los primeros cuatro minutos del primer cuarto fueron de la Albiceleste que empezó con un parcial de 10 a 2. Desde el arranque Scola demostró que este sería su partido aportando siete puntos al marcador.

Publicidad

La defensa no aflojó en ningún momento y pudo mantener la diferencia salvo en la segunda etapa, cuando con un tiro libre los europeos se ponían arriba por un punto. Pero eso quedó en el olvido. Argentina ganaba 39 a 32 al finalizar el segundo cuarto. Facundo Campazzo cerró la etapa con un triple impresionante.

En el tercer cuarto el plantel argentino daba indicios de que el partido lo tenía controlado y ya pensaba en los minutos finales. La diferencia a los tres minutos de empezado la etapa era de 48 a 38.

Foto Olé

Con Delía y Deck dueños de los dobles, los dirigidos de la "Oveja" Hernández terminaban el tercer cuarto 60 a 48.

Finalmente en el último cuarto, Argentina cerró el partido con un Luis Scola aportando en los momentos de mayor tensión, cuando los franceses descontaban con los puntos conseguidos dentro del área. El histórico de la Generación Dorada convirtió 28 puntos y se abrazó con Manu Ginóbili después del finalizar el encuentro. El bahiense fue alentar a la Selección y se emocionó. "Es un placer verlos", dijo el ex San Antonio Spurs.

Publicidad

Foto TyC Sports

Argentina jugará su tercera final y buscará el título del Campeón del Mundo con España, que venció al equipo de Australia por 95 a 88. El partido será el domingo a las 9 de la mañana, hora argentina. Será transmitido por TyC Sports y la Tv Pública.

La última fue con Yugoslavia en Indianápolis en el año 2002. Aquella vez perdió con polémica. La primera fue en el año 1950. En esa oportunidad, la Selección se consagró campeón.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS