Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Argentina ganó 3-0 a Brasil en los cuartos de final del Mundial Sub 17

El "diablito" Echeverry le da la victoria parcial a Argentina que metió los tres  goles y cerró el marcador a 3-0 ante Brasil en el Mundial Sub 17.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2023

En un emocionante enfrentamiento que llevó consigo la promesa de redención, el equipo dirigido por Diego Placente se tomó revancha al vencer a Brasil por un contundente 3-0 en los cuartos de final del Mundial Sub 17. El partido, que enfrentó a dos de las potencias futbolísticas de Sudamérica, fue postergado por 30 minutos debido a intensas lluvias, pero una vez que comenzó, la lluvia de goles y la determinación argentina iluminaron el Jakarta International Stadium, en Indonesia.

Claudio Echeverri, quien este año debutó en la Primera de River de la mano de Martín Demichelis, se convirtió en la estrella del encuentro al anotar un triplete. El primer gol llegó a los 28 minutos del primer tiempo, abriendo el marcador y desatando la euforia en la afición argentina. En el segundo tiempo, Echeverri demostró su habilidad con la pelota y liquidó el clásico con dos goles más, a los 12 y a los 29 minutos, desparramando rivales con el número 10 en su espalda.

Publicidad

La actuación de Echeverri se convirtió en histórica, ya que se convirtió en el primer jugador argentino en marcar tres goles al máximo rival sudamericano en un partido válido por una competencia oficial en los últimos 98 años. Esta hazaña se suma a la rica historia futbolística de Argentina y consagra a Echeverri como una figura destacada en el torneo.

A pesar de su brillante actuación, Echeverri fue reemplazado por Franco Mastantuono a 15 minutos del final debido a un calambre, pero su contribución ya había sellado la victoria. Con este triunfo, Argentina se enfrentará a Alemania en las semifinales, programadas para el martes próximo a las 5:30, en el Estadio Manahan de Surakarta. Alemania aseguró su lugar en la siguiente fase al vencer a España por 1-0 en un emocionante duelo. Los fanáticos argentinos esperan con entusiasmo este enfrentamiento crucial mientras el equipo nacional avanza en su búsqueda por el título en el Mundial Sub 17 de Indonesia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS