Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa América 2021

Argentina ganó, clasificó a cuartos, pero no convence cuando juega

El único gol del partido lo hizo Alejandro “Papu” Gómez.

21 de junio de 2021

Argentina ganó ante Paraguay por 1 a 0 con gol de Alejandro “Papu” Gómez a los nueve minutos del primer tiempo. Con este triunfo, la Selección que dirige Lionel Scaloni acumula siete puntos de nueve posible (dos triunfos -Uruguay y Paraguay- y un empate-Chile-).

Desde lo meramente estadístico, se puede decir que el desempeño del combinado nacional es óptimo, de los mejores del torneo, ya que es líder del Grupo A y logró clasificarse a cuartos de final de la Copa América disputada en Brasil, pero desde el juego hay más dudas que certezas. La única fija que parece que tiene el director técnico es el cambio constante.

Publicidad

Argentina jugó un buen primer tiempo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El seleccionado presionaba bien y dominaba al conjunto paraguayo que conduce técnicamente Eduardo Berizzo.

A los cuatro minutos, Argentina avisó con un remate de media distancia del “Papu” Gómez que se fue por encima del travesaño. Pocos minutos después llegó una chance para que Sergio Agüero, flamante incorporación del Barcelona, pusiera el primero. El paraguayo Da Motta le regaló la pelota al delantero, que la bajó, dio media vuelta y le pegó, pero mal, ya que se fue por encima del traveño.

Dos minutos después llegaría el único gol del encuentro. Gómez, el volante ofensivo del Sevilla, aprovechó una asistencia de Di María, que inició Messi en media cancha, y ante la salida del arquero Silva la picó. Gol.

A partir de ese momento Argentina se fue desdibujando y de a poco le fue cediendo la pelota a Paraguay. 

Publicidad

A los 17 llegó una falta en el borde del área del equipo rojiblanco, que Messi no pudo canjear por gol. Y no mucho más en el primer tiempo.

Con el equipo más enfocado en defender, Paraguay tuvo el balón y se animó un poco más, aunque fue más intento que concreción. Desbordes por los costados y centros, que la defensa argentino supo resolver.

Sobre el final del primer tiempo se iluminó la celeste y blanca y casi fue gol, pero la jugada fue anulada por offside a instancias el árbitro y ratificado luego por el VAR. La jugada fue un centro desde izquierda de Gómez que terminó convirtiendo en contra Junior Alonso, pero el fuera de juego previo de Messi invalidó todo.

En el segundo tiempo, Argentina perdió peso y le cedió el juego a Paraguay. Hubo intentos con Almirón o Romero, pero el “Dibu” Martínez resolvió.
Esa otra mentalidad, el cansancio, más los cambios de algunos jugadores que hizo Scaloni, hicieron que el segundo tiempo se viviera de este lado con más nerviosismo que otra cosa.

Lo dicho, el seleccionado de Messi ganó con los justo, se clasificó, pero aún no da tranquilidad en cuanto al equipo. Pero hay tiempo para mejorar. Ahora toca fecha libre y el próximo partido es ante Bolivia,  el lunes 28 de junio, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Resumen del partido

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad