Publicidad

Huarpe Deportivo > En Lima

Argentina le ganó 3 a 2 a Ecuador en su debut en los Panamericanos

Venció con dos goles de Adolfo Gaich y uno de Fernando Valenzuela. Los tantos del elenco combinado derrotado fueron de Rezabala y Naula.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2019

La Selección Sub 23 masculina de fútbol debutó ante Ecuador este lunes y ganó 3 a 2 en los Juegos Panamericanos de Lima. Lo hizo con dos goles de Adolfo Gaich y uno de Fernando Valenzuela. En cuanto al equipo derrotado, los tantos fueron de Rezabala y Naula.

El primer gol de Argentina llegó a los 33 minutos, Gaich desbordó por la derecha a pura potencia y encontró por el centro a Fernando Valenzuela. El enganche, con el dorsal 7, que milita en Barracas Central, anotó el primer gol de la Selección en los Juegos.

Publicidad

A los 40, llegó el segundo impacto, Colombatto anticipó y habilitó a Gaich, que definió cruzado con pericia y marcó el 2 a 0.

En la segunda etapa, Cambeses intervino en dos jugadas, primero, se anticipó a un ingreso de Segura dentro del área. Luego, se impuso en una doble tapada. No pudo, a los 74′, ante el tiro libre de Rezabala, que superó la barrera, pero fue al medio; sin embargo, no pudo controlar y la pelota se le escurrió.

Dos minutos después del descuento ecuatoriano, Colombatto se impuso de arriba en un córner, desvió Novillo, tapó el arquero Cevallos, y el ariete de San Lorenzo tomó el rebote para anotar el 3 a 1.

Poco después, el central Vallecilla le aplicó un codazo en la disputa de un balón aéreo y consiguió emparejar fuerzas.

Publicidad

Por el Grupo A, Argentina volverá a jugar el jueves, frente a México. En cuanto al cierre de la participación, será el domingo ante Panamá.

Formaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Carlos Valenzuela, Nicolás González, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista.

Ecuador: José Cevallos; Bryan Hernández Kevin Minda, Gustavo Vallecilla, Castillo; Jordy Alcívar, Quintero y José Cifuentes; Jordan Rezbala, Segura  y Leonardo Campana.

DT: Jorge Célico

Estadio: Universidad de San Marcos

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad