Publicidad

Huarpe Deportivo > Revancha

Argentina le ganó a Chile y es el tercer mejor equipo de América

La Albiceleste se impuso con goles de Agüero y Dybala, en el segundo tiempo anotó Vidal gracias a un penal detectado con el VAR.  

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2019

Argentina venció por 2 a 1 a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América que se jugó en Brasil. Los tantos para la Albiceleste fueron de Sergio Agüero y Paulo Dybala. Más allá del resultado el partido estuvo lleno de polémica después de que en el primer tiempo Messi quedara expulsado del encuentro.

Fue justamente gracias a una maniobra de la Pulga que el delantero de Manchester City logró eludir a Gabriel Arias y gritó el 1-0 a los 12 minutos del primer tiempo. Luego, a los 21, Paulo Dybala aprovechó su oportunidad luego de una buena asistencia de Giovani Lo Celso y, en el lugar del suspendido Lautaro Martínez firmó el 2-0, que significó la tranquilidad para los dirigidos por Lionel Scaloni. 

Publicidad

A los 36 minutos Lionel Messi tuvo un cruce con Gary Medel y el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar optó por expulsar a ambos jugadores. Si bien Díaz Vivar pudo haber pedido ver el VAR antes de tomar esta medida, nunca lo hizo y sacó de inmediato a los jugadores de la cancha. 

Diez contra diez, La Roja descontó tras un penal que se determinó tras una consulta al VAR. Arturo Vidal anotó a los 13 del segundo tiempo el que sería el último tanto del encuentro. 

 

Así, la Selección cerró su participación en Brasil con tres victorias ante Qatar, Venezuela y Chile, un empate con Paraguay y derrotas contra Colombia y Brasil.

Publicidad

Así cantaron el Himno 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS