AHORA

20 C°

Lunes

14 C° / 24 C°

Martes

16 C° / 26 C°

Mundo > Amazonas

Argentina llevará 200 brigadistas para apagar los incendios en Brasil

Mauricio Macri se contactó con Jair Bolsonaro para ofrecerle ayuda y asistencia ante la situación ambiental. Participa de la operatoria Cancillería Argentina.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri tomo contactó con Bolsonaro, el pasado jueves, para ofrecer apoyo y asistencia ante la grave situación ambiental provocada por los incendios. Este domingo esa colaboración se oficializó. Los incendios provocaron una ola de críticas al presidente brasilero y son un tema de preocupación en el mundo.

Argentina puso a disposición aproximadamente 200 brigadistas con sus equipos, integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo a fin de que puedan ayudar a combatir los focos de incendio y prestar otra ayuda que las autoridades brasileñas consideren necesaria.

Las correspondientes solicitudes de asistencia por parte de Brasil están siendo coordinadas en conjunto por la Cancillería Argentina y el SINAGIR. Entre el viernes y el sábado se declararon 1.130 nuevos incendios, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. La mayoría tienen lugar en la cuenca del río Amazonas.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?