Publicidad

Huarpe Deportivo > Sub-19

Argentina no perdonó en el debut y largó ganando a puro gol

La albiceleste fue muy superior a Suiza y triunfó 11 a 0. El lunes enfrenta a Italia desde las 22.

31 de octubre de 2022

La lógica se dio y la Selección Argentina Sub 19 ganó categóricamente en su debut en el Mundial de hockey sobre patines. Fue 11 a 0 sobre Suiza en el estadio Aldo Cantoni que recibió su sexta cita mundial para una fiesta albiceleste.

El partido fue siempre para Argentina, resaltaron las individualidades en el primer tiempo y encontró el juego colectivo en el complemento. En el fondo fue muy sólido, sin fisuras, con buena marca. Una mezcla positiva en el juego que abrió la competencia para el combinado nacional guiado por Juan Manuel Garcés.

Publicidad

Seis goles en el primer tiempo y cinco en el segundo para una selección albiceleste que fue siempre más que su rival. Con Giuliano Giuliani condiciendo al equipo y teniendo como socio principal a Joaquín Olmos, sumado al aporte de Francisco Torres.

Argentina fue toque, profundidad, desequilibrio y gol. A partir de allí empezó a construir su victoria y romper el cuadrado chico que puso Suiza para defender su arco. Porque los europeos no pesaron en ataque, sus intentos fueron muy pocos, y lo mejor que demostraron fue orden más allá de ver como el resultado aumentaba con cada remate argentino.

Al minuto, Giuliano Giuliani abrió el marcador. Luego busco sentar bases y porque abusó de las individualidades y careció de coordinación, es que recién a los 13’ amplió por medio de Joaquín Olmos con un cachetazo de aire para meterla en el ángulo.

Y después fue festejo tras festejo. Luca Garcés ingresando por el centro, Olmos con una media vuelta y disparo de media distancia, Giuliani amplió entrando al área a pura velocidad, y Olmos puso el sexto probando de larga distancia y en complicidad del arquero.

Publicidad

En el segundo parcial apareció la mejor versión de Argentina, con más juego, rotación, aprovechando los espacios y haciendo correr la bocha para tener creatividad y gol.

Así fue como al minuto metió tres tantos y sentenció todo. Dos gritos de Luca Garcés y otro de Torres. Ese 9-0 fue el final del partido y a partir de ahí, más relajado apareció la magia del jugador nacional. Albano Martinazzo amplió y otra vez Torres fue preciso para el 11 a 0 final.

El primer examen lo aprobó y este lunes tendrá el juego más complicado del grupo enfrentando a Italia, que en el partido que abrió el mundial superó 15 a 0 a México. Ambos son los candidatos a ganar la zona.

Segunda fecha

El lunes se jugará la segunda jornada con Mundial Sub 19, en el estadio Aldo Cantoni, con el siguiente orden de juegos:

16 hs: México - Chile

18 hs: EEUU – Colombia

20 hs: España – Portugal

22 hs: Argentina -Italia

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad