Publicidad

Huarpe Deportivo

Argentina no pudo y cayó frente a España en la final por 3-2

El seleccionado de hockey sobre patines jugó un buen primer tiempo y se fue al descanso arriba con dos goles de Bruno Alonso y de Fabricio Torres, El local ajustó en el complemento y lo dio vuelta.

05 de julio de 2019

Fotos: Gentileza Emiliano Schlamelcher

Increíble pero real. Argentina ganaba 2 a 0 y lo terminó perdiendo 3 a 2 ante España en la final del Mundial Sub 19 de Hockey sobre Patines que se desarrolló en Villanova i La Geltrú.

Publicidad

Fue una verdadera final la que jugaron los chicos argentinos y españoles. El primer tiempo lo tuvo al combinado nacional como el predominante del partido, y abrió rápidamente el marcador por intermedio de Bruno Alonso. 

Argentina siguió buscándolo por todos lados, los chicos de Garcés se mostraron solidarios haciendo jugar al equipo y, eso lo aturdía a España. Hasta que luego vino la segunda conquista de los chicos argentinos con el tanto de Fabrizio Torres de tiro libre.

El primer tiempo se fue con el 2 a 0 en favor de la Albiceleste, aunque la diferencia no era definitiva ni mucho menos. Se fueron al descanso sabiendo que en el segundo tiempo tenían que seguir de la misma manera que el primero.

En el complemento, España se le vino con todo a la Argentina. Le entraba por todos lados, el combinado nacional jugó los peores diez minutos del campeonato y, eso los dueños de casa lo aprovecharon al máximo, ya que en ese momento llegó el descuento de Roc Pujadas.

Publicidad

Luego hubo un penal polémico que cobró el italiano Filippo Fronte, los jugadores argentinos reclamaban que la falta había sido afuera del área, pero la pena máxima ya estaba cobrada. Fue Aleix Marimón a ejecutarlo y marcó el empate 2 a 2.

A pesar que Argentina intentó mejorar un poquito promediando el segundo tiempo, y cuando atacaba con Facundo Ortíz, éste perdió la bocha arriba y salió la contra tremenda de Roc Pujadas que corrió y terminó venciendo al arquero Matías Bridge y puso el 3 a 2 final.

Luego los minutos pasaron, los chicos españoles hicieron pasar los segundos del reloj hasta que sonó la chicharra final que marcaba que España se consagraba campeón del Mundo y Argentina son subcampeones del mundo.

El podio lo completó Portugal que venció 4 a 1 a Italia que finalizó en el cuarto lugar. Quinto fue Chile, sexto Colombia, séptimo Suiza y Estados Unidos octavo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad