Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial de China 2019

Argentina perdió con España y es subcampeón del Mundo

El conjunto dirigido por Sergio "Oveja" Hernández no pudo demostrar lo que hizo durante todo el torneo y fue vencido por 20 puntos de diferencia. El consuelo: el nacimiento de una nueva generación y el pase a los Juegos Olímpicos 2020.

15 de septiembre de 2019
Luis Scola y Marc Gasol en disputa del balón (Foto Olé)
Foto TyC Sports
Foto Olé

La Selección Argentina de Básquet perdió 95 a 75 con España y se consagró Subcampeón del Mundo en China 2019. Las claves de la derrota fueron un Luis Scola anulado por el rival y la falta de contundencia de Facundo Campazzo, los pilares del plantel que dirige la "Oveja" Hernández. Del otro lado, los jugadores Rubio y Gasol brillaron dentro de la cancha en el arranque del encuentro. La derrota trajo el amargo recuerdo de la final perdida en Indianápolis con Yugoslavia en 2002, pero hubo consuelo con la generación de jugadores que nació en este torneo y con el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La apertura del partido para Argentina fue en desventaja, y así sería durante todo el partido. España arrancó con un parcial de 23 a 14, gracias a la estrategia de su defensa, que anularon a los tiradores Luis Scola (recién pudo convertir en el tercer cuarto y de tiro libre) y Facundo Campazzo, quien tuvo una escasez en triples. Mientras Ricky Rubio se filtró entre los jugadores argentinos con colaboración de la cortina de Marc Gasol.

Publicidad

Foto TyC Sports

El segundo y tercer cuarto fueron iguales. El juego de España se impuso ante el Seleccionado nacional. Los españoles Rudy Fernández y Willy Hernangómez ayudaron a estirar la ventaja. En paralelo, Laprovíttola y Deck acortaron la distancia. En el final del segundo cuarto Argentina perdía 43 a 31, pero ya en el tercero la distancia sería más grande. El equipo europeo estiraba la diferencia por 19 puntos: 66 a 47.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Llegado el último cuarto Argentina se esperanzó en tener un resultado positivo que lo llevara a la prórroga o ganar el partido. Pudo imponer su juego como lo hizo en todo el torneo, e inclusive, llegó a descontar a 12 puntos la desventaja. Sin embargo, España siguió con su contundencia en dobles y en los tiros libres y finalmente ganó 95 a 75. El goleador de España fue Ricky Rubio con 20 tantos y el de Argentina, Gabriel Deck con 24.

Foto Olé

A pesar de la derrota en la final, Argentina sacó un balance positivo sobre el torneo e hizo historia. Contra todos los pronósticos negativos de los especialistas en el básquet, pudo llegar a la final y dejar atrás a candidatos como Serbia y Francia. También dejó bases sólidas para los próximos desafíos y se clasificó a los Juegos Olímpicos del año que viene en Tokyo.

Estadísticas:

España pudo convertir 6 triples de 20 mientras que Argentina 7 de 27 intentos. El conjunto dirigido por el italiano Scariolo también se impuso en tiros del campo: 31 de 66 sobre 22 de 61 del combinado Albiceleste. Con respecto a los tiros libres los españoles convirtieron 27 de 33 y los argentinos, 24 de 28. En relación con las asistencias, España hizo 20 y Argentina 15.

Publicidad

Los números de la defensa fueron claves en el partido. España obtuvo 52 rebotes, hizo 8 bloqueos y produjo 9 robos. Mientras que Argentina ganó 22 rebotes, hizo 1 bloqueo y 11 robos. Ninguno de los seleccionados perdió la pelota.

Las faltas personales fueron 28 para Argentina y 25 para España.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad