Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre Patines

Argentina perdió por penales ante Portugal y se le escapó el sueño del mundial

La Selección Senior Masculina de hockey sobre patines no pudo conseguir su sexto título mundial en los World Roller Games 2019 en Barcelona, pues perdió 2 a 1 desde el tiro penal, tras haber empatado sin goles en tiempo reglamentario y suplementario.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2019

No se puede creer, el título del mundo que se le escapó a la Argentina en el Mundial de Hockey sobre Patines en Barcelona no tiene nombre. La Albiceleste fue netamente superior a Portugal pero terminó perdiendo en los disparos desde el punto penal por 2 a 1 y se tiene que conformar con el subcampeonato.

Son cosas del deporte, a veces te toca a favor y a veces en contra. Esta vez tocó en contra para la selección dirigida por José Luis Páez. Tal vez fue el mejor partido del mundial del combinado nacional, pero se termina quedando con las manos vacías. Si hasta es justo de hablar de injusticia en el marcador final, que se termina llevando la copa la selección portuguesa.

Publicidad

El nombre de Ángelo Girao, el arquero de  Portugal, no nos olvidaremos jamás. El portero lusitano tapó todo lo que fue al arco de Portugal y lo que no tapaba él, contaba con la ayuda de los palos, los cuales lo salvaron en cuatro oportunidades. Increíble pero real.

Se jugó casi todo el partido en campo portugués, el ataque y el juego argentino fue constante y progresivo. Cada vez que pasaban los minutos eran más intensas las situaciones que generaba y que Girao tapaba. Si hasta incluso los propios jugadores portugueses una vez terminado el partido lo abrazaban, lo adoraban como si fuera un Dios.

Se terminó el tiempo reglamentario y había que ir a jugar dos tiempos de 5 minutos del suplementario, en el cual la bocha no quiso entrar tampoco y llegó el turno de los penales. Los hinchas portugueses estaban deseando llegar a los penales porque sabían que tenían a Girao y era la única forma que tenían para ganar.

El único que convirtió su penal para la Argentina fue Carlos Nicolía, mientras que marraron el suyo Matías Pascual, Pablo Álvarez, Lucas Ordóñez y Matías Platero. Por su parte en Portugal anotaron Gonzalo Alves y Helder Nunes, los que no convirtieron fueron Rafael Costa y Joao Rodríguez. De esa manera Portugal ganó 2 a 1 en los penales y se consagró campeón mundial por 16° vez en su historia.

Publicidad

Reviví el partido

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS