Publicidad

Huarpe Deportivo > Eliminatorias Sudamericanas

Argentina se pone a punto para recibir a Uruguay y luego viajar a Brasil

Los jugadores de la Selección Argentina se van sumando a la concentración de cara al partido ante Uruguay de este jueves.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2023

La Selección Argentina de fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022, inició este lunes los entrenamientos de cara a la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El jueves, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se medirá ante Uruguay en la Bombonera y el martes siguiente frente a Brasil en el estadio Maracaná, por las quinta y sexta fecha, respectivamente.

La novedad de este primer entrenamiento desarrollado en el predio de AFA, en Ezeiza, fue la presencia del lateral derecho del Mallorca español, Pablo Maffeo, de 26 años, que llegó para sumarse a Nahuel Molina y González Montiel, habitantes naturales de ese sector de la cancha.

Publicidad

La selección entrenó con 19 de los 28 jugadores citados, por espacio de una hora y media, entre las 17 y las 18.30. Los nueve ausentes, además del mencionado Ortega, fueron Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Cuando llegó al entrenamiento, el Dibu Martínez salió hasta el portón del predio Lionel Messi para firmar camisetas y sacarse selfies con algunos hinchas que se dieron cita en el lugar.

Todos los convocados por Lionel Scaloni para esta despedida oficial del año que estarán entrenando desde las 17 de este martes en Ezeiza, con los últimos 15 minutos abiertos a la prensa, serán los siguientes:

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).
  • Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Pablo Maffeo (Mallorca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla), Francisco Ortega (Olympiacos) y Nicolás Tagliafico (Lyon).
  • Volantes: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Paulo Dybala (Roma).
  • Delanteros: Ángel Di María (Benfica), Lionel Messi (Inter Miami), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla).
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad