Publicidad

Huarpe Deportivo

Argentina, sin Mundial de Básquet: el duro análisis de Campazzo

La Selección Argentina cayó duramente ante República Dominicana y se quedó sin Mundial de Básquet.

Por Mauro Cannizzo
27 de febrero de 2023

La Selección Argentina cayó duramente ante República Dominicana y se quedó sin Mundial de Básquet. El combinado nacional, que logró a estar al frente por 17 puntos en el tercer cuarto, estuvo adormecido en el cuarto y finalmente perdió 79 a 75 contra los dirigidos por el Che García, ex entrenador de la "Albiceleste". De esa manera, la celeste y blanca no estará en la Copa del Mundo Indonesia-Filipinas-Japón 2023, cosa que se da por primera vez desde 1982.

Al respecto, Facundo Campazzo dialogó con TyC Sports e hizo un duro análisis de lo que fue la derrota. Si bien fue el más ovacionado por el público marplatense por sus 10 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 4 recuperos y un bloqueo, tuvo 4 pérdidas de balón y eso no fue tomado de la mejor manera por sí mismo. "Es una cagada, una verga, no jugamos bien y hay que darle mérito a Dominicana que hizo un partidazo", fue lo que comenzó diciendo. 

Publicidad

"No pudimos sacar ventaja y nos secamos por momentos. Ahora hay que estar más unidos que nunca y seguir trabajando. Es una sensación mala, fea, es una cagada. Prefiero estar con mis hermanos acá sintiendo esa sensación de mierda a estar en otro lado. Un trabajo muy bueno en defensa, aunque luego se tuvo mucho descuido y es por eso que no pudimos hacer lo que se veníamos trabajando", destacó Facundo.

Conclusión de Campazzo

Por otra parte, Campazzo también dictó: "Hay que seguir adelante, hay que seguir trabajando, es una cagada que no vamos a estar en el Mundial, pero hay que pensar en el siguiente, trabajar. A la gente le digo gracias. Perdón, disculpas de nuevo. Dejamos todo. Si hay algo que destacar es el compromiso de todos, a sacar conclusiones más adelante, agradecer a la gente que bancó en todo momento".

"Estar en la Selección es lo más lindo, lo único y hay que seguir estando con el mismo compromiso. Cuando la cosa iba bien, seguíamos con mismo compromiso, ahora que están mal, tenemos que seguir juntos. Que pase rápido este año", sentenció el exNBA. Sin dudas, Facundo Campazzo no quedó contento con lo ocurrido. Por lo contrario, entendió que dejaron escapar una oportunidad de lujo con la Selección Argentina.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS