Publicidad

País > Cifra récord

Argentina superó el millón de contagios tras siete meses de cuarentena

En total, desde que comenzó la pandemia, hubo 26.716 muertos en el país.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2020

Argentina superó este lunes el millón de contagios de coronavirus, luego de permanecer siete meses en cuarentena aplicada con diferentes formatos según las provincias. El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 12.982 casos y fallecieron 451 personas. Con esos datos, el país llegó a 1.002.662 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que la cantidad total de fallecidos alcanzó los 26.716.

Según el parte oficial, la mayor parte de los contagios se concretaron en el interior del país, especialmente en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Chaco y Tucumán. Vale recordar que en San Juan se dio el récord para un solo día con 244 positivos 101 internados en las áreas Covid.

Publicidad

En cambio, el conglomerado urbano que integran la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que están en el conurbano denominado AMBA la cantidad de casos lleva seis semanas consecutivas en descenso.

En este sentido, es preciso marcar que entre marzo y agosto la mayoría de los casos estuvieron en el AMBA, mientras que en el interior los positivos se concentraron en ciudades puntuales. Las provincias tenían controlados los casos, sin embargo, en la etapa final del invierno los contagios comenzaron a brotar y la nueva normalidad en la que habían avanzado muchos gobernadores, se diluyó con nuevas medidas de restricción.

Si se toma un promedio de los últimos siete días, la Argentina es el país con más muertos por millón de habitantes. El dato surge de las cifras brindadas por el sitio web especializado en estadística en tiempo real Our World In Data, tomando en cuenta solamente países con más de un millón de habitantes.

Este tipo de datos son los que tomó la oposición durante la pandemia para cuestionar la decisión del Gobierno de no buscar un equilibrio entre el cuidado de la salud de los argentinos y mantener encendidos los motores de la economía.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE e Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad