Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Qatar 2022

Argentina tiene cuatro jugadores de reserva ante posibles imprevistos

La Selección Argentina tiene tiempo hasta el lunes para realizar cambios en la lista de 26 jugadores.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2022

Luego de las bajas de Joaquín Correa y Nicolás González, quienes fueron reemplazados por Thiago Almada y Ángel Correa, el cuerpo técnico de Argentina ha sumado algunos futbolistas a una lista de reserva por las dudas que algún otro integrante del plantel presente dificultades físicas. Cabe recordar que la Selección argentina tiene hasta el lunes 21 para realizar cambios en la lista de convocados.

Juan Musso fue anotado en caso de que alguno de los tres arqueros, Emiliano “Dibu” Martínez, Franco Armani o Gerónimo Rulli, tenga alguna molestia y deba ser reemplazado. En cuanto a los defensores, Facundo Medina está listo en caso de que un defensor sufra un imprevisto. Y, según Infobae, en la lista de reserva, fueron incluidos Gio Simeone y Roberto “Tucu” Pereyra.

Publicidad

Ambos jugadores fueron tenidos en cuenta en el comienzo del ciclo de Scaloni, pero con el tiempo fueron perdiendo lugar. Pese a eso, el entrenador los incluyó en la prelista de 55 que fue entregada antes de la definitiva.

Lionel Scaloni tiene tiempo hasta 24 horas antes del debut para realizar más cambios en la lista de 26 jugadores. En la práctica de este viernes, abierta a los medios de comunicación, se vio trabajar con normalidad a Lautaro Martínez, Marcos Acuña, Cristian Cuti Romero y Paulo Dybala, cuyos estados físicos habían generado preocupación. Si el cuerpo técnico entiende que no están al 100%, podría reemplazarlos por alguno de los jugadores de reserva.

Roberto Pereyra en Udinese. Foto: Gentileza

Pereyra sería reemplazante de algún mediocampista que juega por las bandas. Surgido de River Plate, debutó en 2009 y jugó en el club de Núñez hasta 2011, cuando se marchó rumbo al fútbol italiano. En Udinese tuvo muy buenos rendimientos desde un principio y en 2014 fue comprado por Juventus, donde jugó 35 partidos en la primera campaña. Pero, luego perdió lugar y se marchó al Watford de la Premier League en donde estuvo hasta 2020, cuando regresó a Udinese.

Gio Simeone en el Nápoli. Foto: Gentileza

Simeone es la gran alternativa de ataque en caso de que Julián Álvarez o Lautaro Martínez sufran una molestia. El ex River Plate y Banfield hace tiempo que se ha instalado en Italia y después de una brillante temporada en Hellas Verona, en donde anotó 17 tantos y quedó como uno de los goleadores del Calcio, aterrizó en Napoli este año en donde ya lleva ocho gritos, dos de ellos en Champions League.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS