Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial de Básquet

Argentina venció a Nigeria y tiene un pie en la clasificación

El combinado de Hernández derrotó por 94 a 81 al conjunto africano por la segunda fecha del Grupo B. 

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2019

En el marco de la segunda presentación en el Mundial de Básquetbol de China 2019, la Selección Argentina venció 94 a 81 a Nigeria y quedó a un paso de la clasificación a la segunda fase del certamen. 

El combinado albiceleste sacó ventaja de manera rápida y solo tuvo un momento complicado cuando en el segundo cuarto perdió el control del juego y dejó que el equipo africano se impusiera en el trámite del partido. Con velocidad y un ritmo más ágil del que esperaba Hernández, el entretiempo llegó en empate con incertidumbre por la reacción del rival.

Publicidad

Pero, Argentina ajustó las marcas. Patricio Garino, Luis Scola  y Facundo Campazzo fueron los referentes de la victoria.

Luego de un tercer cuarto que fue clave para retomar el control del juego, la Selección diezmó a su rival, que cuando no pudo correr la cancha pagó caro su falta de variantes. El capitán argentino se adueñó de la zona pintada y cerró una actuación histórica con 23 puntos y 10 rebotes. Garino, en tanto, culminó el juego con 17 y 7 y con un aporte inmenso en el juego defensivo, según TyC Sports.

Si Rusia supera a Corea del Sur, el pasaje estará sellado. Como sea, el andar del seleccionado nacional da para ilusionarse.

Fuente: TyC Sports

Publicidad
Más Leídas
Publicidad