Publicidad

Cultura y Espectáculos > Espacio online

Argentina y Alemania se reúnen en una experiencia que combina arte y ciencia

Se trata de Flusslab 2020, en esta edición hay solo dos vacantes.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2020

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) a través de la Coordinación de Innovación y Creatividad, Flusslab, con base en Berlín y la embajada de Argentina y Alemania convocan a participar de la experiencia que acerca arte, diseño y ciencia. Se trata de dos vacantes en Flusslab 2020.

FlussLab 2020 es un espacio de residencias multidisciplinares. En el contexto de pandemia utilizará las plataformas virtuales y digitales como campo para la producción, reflexión y visibilización de proyectos.

Publicidad

La convocatoria está principalmente orientada a artistas e interesados en las disciplinas de ciencia, tecnología,  ingeniería, arte y matemática, Steam en sus siglas en inglés.

Esta edición ofrece jornadas de intercambio, reflexión y debate junto a otros artistas, seguimiento de proyecto a cargo de la curadora Paula Carrella, registro, comunicación y difusión, plataforma para establecer redes con artistas de diferentes contextos y disciplinas. Habrá también una plataforma digital con acceso a los procesos y a los proyectos, junto con la intervención de dos artistas invitados que compartirán su abordaje y sus estrategias al momento de producir sus obras.

Por último, los seleccionados podrán acceder a un taller de impresión 3D, corte laser, router y nuevas tecnologías, junto con tutorías de especialistas a cargo de la Diseñadora Industrial Veronica Calzada, además del soporte permanente del equipo FlussLab a cargo de Carolina Boettner.

Los interesados deberán enviar un mail a: flusslab@gmail.com indicando en el asunto “Residencia FlussLab_online” y adjuntar en un único PDF (máximo 25 MB) la siguiente información: datos personales (nombre y apellido, fecha de nacimiento, web, mail y teléfono de contacto, breve texto con línea de trabajo (máximo 450 caracteres), bio abreviada + currículum vitae de un máximo de 2 páginas, portfolio para quien aplique con un máximo de 15 páginas que incluya los últimos 5 año, además de links de videos, web, et y la carta de Intención con un máximo 400 caracteres.

Publicidad

Consultas a o a mlimerutti@sanjuan.gov.ar

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS