¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

29 C°

Jueves

20 C° / 28 C°

Viernes

16 C° / 32 C°

Cultura y Espectáculos > Espacio online

Argentina y Alemania se reúnen en una experiencia que combina arte y ciencia

Se trata de Flusslab 2020, en esta edición hay solo dos vacantes.

La experiencia incluye desde mentorías hasta intercambio con otros artistas.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2020

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) a través de la Coordinación de Innovación y Creatividad, Flusslab, con base en Berlín y la embajada de Argentina y Alemania convocan a participar de la experiencia que acerca arte, diseño y ciencia. Se trata de dos vacantes en Flusslab 2020.

FlussLab 2020 es un espacio de residencias multidisciplinares. En el contexto de pandemia utilizará las plataformas virtuales y digitales como campo para la producción, reflexión y visibilización de proyectos.

La convocatoria está principalmente orientada a artistas e interesados en las disciplinas de ciencia, tecnología,  ingeniería, arte y matemática, Steam en sus siglas en inglés.

Esta edición ofrece jornadas de intercambio, reflexión y debate junto a otros artistas, seguimiento de proyecto a cargo de la curadora Paula Carrella, registro, comunicación y difusión, plataforma para establecer redes con artistas de diferentes contextos y disciplinas. Habrá también una plataforma digital con acceso a los procesos y a los proyectos, junto con la intervención de dos artistas invitados que compartirán su abordaje y sus estrategias al momento de producir sus obras.

Por último, los seleccionados podrán acceder a un taller de impresión 3D, corte laser, router y nuevas tecnologías, junto con tutorías de especialistas a cargo de la Diseñadora Industrial Veronica Calzada, además del soporte permanente del equipo FlussLab a cargo de Carolina Boettner.

Los interesados deberán enviar un mail a: flusslab@gmail.com indicando en el asunto “Residencia FlussLab_online” y adjuntar en un único PDF (máximo 25 MB) la siguiente información: datos personales (nombre y apellido, fecha de nacimiento, web, mail y teléfono de contacto, breve texto con línea de trabajo (máximo 450 caracteres), bio abreviada + currículum vitae de un máximo de 2 páginas, portfolio para quien aplique con un máximo de 15 páginas que incluya los últimos 5 año, además de links de videos, web, et y la carta de Intención con un máximo 400 caracteres.

Consultas a flusslab@gmail.com o a mlimerutti@sanjuan.gov.ar

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.