Publicidad

El Cronista > Política

Argentina y otros 9 países probarán una droga contra el coronavirus

Lo anunció Ginés González García. Es parte de un programa de la OMS. "El mundo nos toma de ejemplo", destacó el ministro de Salud.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este jueves por la tarde que la Argentina fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a nueve países, para probar ensayos clínicos con el fin de hallar un tratamiento efectivo contra el coronavirus.

"Hoy el mundo nos toma de ejemplo y de eso tenemos que estar orgullosos todos los argentinos", destacó el ministro durante una entrevista concedida a Todo Noticias.

Publicidad

"Somos unos de los 10 países elegidos por la Organización Mundial de la Salud para un ensayo clínico universal junto a Noruega, Canadá, Francia y Tailandia. Vamos a probar alternativas de terapias de tratamiento", explicó.

Luego, el jefe de la cartera de Salud remarcó que "la ventaja nuestra no es solo haber sido un país electo, sino que también vamos a estar en la primera línea de saber la conclusión de cuál es la mejor terapia. Eso es una gran ventaja", enfatizó.

Por otro lado, el funcionario informó que la Argentina ya comenzó a probar una droga para tratar el COVID-19 y detalló que se están tratando tres enfermos graves, en el hospital Posadas, con hidroxicloroquina. "Es un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo. No puedo hacer juicio de valor. No podemos dejar de probar nada", precisó.

Respiradores

Ginés González García contó que desde el ministerio monopolizaron la compra de respiradores que se hacen en el país y aseveró que todos los gobernadores y ministros de Salud provinciales fueron notificados sobre la decisión.

Publicidad

"Solo Nación puede garantizar la equidad distributiva de un insumo crítico. Tratamos de asegurar que todos tengan las mismas chances en cualquier lugar de la Argentina", detalló.

Extensión del aislamiento

El funcionario se refirió a la posibilidad de extender el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio y pidió que los argentinos tengan paciencia: "¿Qué son dos semanas en la vida de una persona?", cuestionó.

A su vez, señaló que las decisiones que toman desde el Ejecutivo se definen en el día a día, ya que se trata de una situación muy dinámica. "La decisión de extender la cuarentena depende de cómo esté la curva. Si la estabilizamos, que recién lo sabremos en los últimos días del aislamiento, entonces sí habrá que prolongarlo un poco más", indicó González García.

Fuente: El Cronista 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS