Publicidad

Opinión > Hablemos en serio

Argentinos, por favor no miremos a Ucrania

Ucrania, país de 45 millones de habitantes está inmerso en una crisis económica, nada distinta a nuestro País.

Este domingo pasado se llevó adelante el ballotage que llevó como presidente a quien la única experiencia que tuvo como gobernante, se limita a un papel en la serie de televisión "Servidor del pueblo", donde interpreta a un profesor de historia que llegó inesperadamente al poder.

Volodimir Zelenski actor, humorista y próspero emprendedor del espectáculo logró una abrumadora victoria ante el presidente saliente Petro Poroshenko, reflejando la desconfianza de los electores frente al poder.

Publicidad

Cualquier similitud con la Argentina que mira a Marcelo Tinelli como “salvador” no debe ser una casualidad, debe ser una actitud responsable que espero adopte el pueblo argentino, pero sobre todo a los dirigentes que “luchan” por una foto con el “rompedor del rating argentino”.

Considero a Tinelli como el creador de una contracultura social, accionista principal en la empresa que tuvo a cargo la “cosificación de la mujer”, y que logró algo tan inesperado como real: Que cada vez que se encendiera un televisor se cayera un libro de alguna biblioteca.

Estar sólo mirando la posibilidad que este “empresario” asociado al poder de turno, que minimalizó el status necesario que debe tener todo candidato y funcionario público, es de verdad terrible. Aunque aún es más terrible que por entonces, los mismos funcionarios se prestaran a tamaño desprestigio, sólo por un punto de popularidad.

Es verdad también que esto habla de falta de credibilidad de nuestra dirigencia política nacional, que en vez de sacarse fotos debiera estar recapacitando sobre la realidad del país y su propia realidad.

Publicidad

Argentinos, por favor no miremos a Ucrania, observemos con cariño la Institucionalidad de Suecia, la Producción de Japón y la Educación de Suiza. Hay algo mejor después de un show de televisión.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS