Publicidad

Policiales > En Rawson

Armados y encapuchados maniataron a una mujer y robaron US$ 20.000

Los asaltantes dieron el golpe a plena luz del día.

04 de marzo de 2020

Cerca de las 13 horas de este miércoles, dos delincuentes encapuchados y armados, ingresaron a una vivienda en Rawson y redujeron a una mujer para exigirle el dinero que había en el domicilio.

En esa casa vive un conocido comerciante que se dedica al rubro de fabricación de productos de limpieza, los asaltantes permanecieron en el lugar por unos instantes hasta que encontraron la suma  de 20 mil dólares y algo de moneda nacional cuyo monto no pudo ser precisado aún por las víctimas.

Publicidad

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Mendoza a metros de República del Líbano, allí vive Maximiliano Ruiz y su esposa de apellido Villalón de 27 años quien se encontraba en el inmueble cuando se produjo el asalto.

La mujer fue abordada cuando estos delincuentes, simulando que eran empleados de correo llamaron a su puerta y la sorprendieron, la ingresaron a la casa y la maniataron.

Ingresaron a la casa y exigieron el dinero, buscaron en varios sectores del inmueble y hasta que encontraron con los 20.000 dólares, que al cambio oficial de $64 equivalen a $1.280.000, pero al valor real con el 30 porciento que se aplica a la compra del dólar, el cual queda a 83,72, el monto es asciende a $1.674.400.  

Los ladrones que se alzaron con el botín, huyeron de la casa a bordo de un Fiat 500 de la familia que luego fue encontrado a unas cinco cuadras, abandonado por los sujetos.

Publicidad

Maximiliano Ruiz es propietario de la fábrica de productos de limpieza que gira bajo el nombre de distribuidora Ruiz, ubicada en calle España y doctor Ortega.

Personal de Comisaría 6ª se hizo cargo de la investigación del hecho y fue convocada la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía.

Otro conocido caso ocurrido en esa vivienda

En la casa donde hoy se produjo el robo, ocurrió el hecho conmovió a los sanjuaninos hace 15 años cuando una banda cordobesa secuestró a María del Carmen López, esposa del empresario de los combustibles Eduardo Barceló, caso que mantuvo en vilo a la provincia de San Juan mientras se produjo la negociación para su liberación, instancias que llegaban a los sanjuaninos a través de los medios de comunicación.

María del Carmen López fue liberada y los secuestradores fueron atrapados, enjuiciados y encarcelados.

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad