Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Armoa, un apellido pesado que hace historia en Túnez

El seleccionado argentino volvió a dar un importante paso en el Mundial Sub19 de Túnez, tras vencer a Japón por 3 a 1 con una gran actuación del jugador sanjuanino por adopción quien fue la figura del equipo.

27 de agosto de 2019

Desde hace muchos años, Fabián Armoa llegó a San Juan para ser el entrenador de en ese momento un club nuevo de Vóley como UPCN San Juan Vóley y vaya que su estadía en la provincia fue estupenda, ya que es múltiple campeón con Los Cóndores no solamente a nivel local, nacional e internacional.

Cuando Armoa llegó a la provincia, llegó con su mujer y su hijo de corazón, que en ese momento era un pequeñito que se lo veía siempre en la cancha cada vez que jugaba UPCN. Los años pasan para todos y ahora el hijo de Fabián y de Carla Morel, Manuel, tiene 16 años y mide 1,97 metros y es una de las estrellas del seleccionado argentino Sub 19 que está jugando el mundial en Túnez.

Publicidad

Manuel Armoa, demostró ser uno de los mejores jugadores  del combinado nacional que dirige Pablo Rico y que busca el pasaporte a los cuartos de final del mundial. Lo viene demostrando partido tras partido, especialmente en el encuentro ante Japón, donde Argentina ganó 3 a 1 con 25 puntos de Armoa.

Manuel trae los genes en la sangre, porque a pesar de no ser hijo biológico de Fabián, fue éste quien le enseñó todo lo que sabe a su corta edad. Además, es hijo de una gran ex jugadora de vóley como Carla Morel, quien supo ser jugadora de la Selección Argentina por una década, además jugó en Italia y otras partes del mundo. Además, su padre biológico, también supo ser jugador de vóley en Cuba.

El punta receptor que está brillando en la Selección Argentina menor, ya formó parte la temporada pasada del plantel mayor del múltiple campeón UPCN, por lo tanto se prevé que en esta nueva temporada que está próxima a arrancar, podría tener alguna chance de jugar si es que su padre le da la chance en esta temporada.

Con una actuación soberbia de Manuel Armoa, el conjunto albiceleste quedó tercero de su grupo C, y ahora se medirá ante Estados Unidos.

Publicidad

Con el resultado, Argentina quedó con récord de 2-2 y 6 puntos, quedó atrás de Japón (7 puntos) y encima de Alemania (6 puntos, pero un set más en contra en el diferencial). Por lo tanto, el rival es el segundo clasificado del Grupo D, que es Estados Unidos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS