Huarpe Deportivo > Ciclismo
Arnaud Demaré no tiene rival en los esprints y gana la etapa 7 del Giro de Italia
El campeón nacional francés, Arnaud Démare alcanzó el registro de Bernard Hinauld tras su tercera victoria en el Giro de Italia 2020.
POR REDACCIÓN
El ciclista francés Arnaud Demaré volvió a ganar en el Giro de Italia. Este 9 de octubre del 2020 el deportista del equipo Groupama-FDJ Team se impuso en la séptima etapa, al esprint, al igual que ya lo hizo en las jornadas sexta y cuarta de esta edición.
El ciclista de 29 años cronometró 02:47:28 horas en el recorrido de 143 kilómetros entre Matera y Brindisi. El segundo lugar fue para Peter Sagan, del Bora, y tercero fue Mathews Mitchel del Sunweb. El colombiano Álvaro José Hodeg Chagüi se quedó con la quinta plaza.
En la clasificación general, el portugués Joao Almeida mantuvo la maglia rosa de líder con un tiempo acumulado de 24:48:29 horas.
Démare igualó el registro de la leyenda, aún viva, Bernard Hinauld en 1982 al conseguir su tercera victoria en el Giro de Italia 2020. Solo han sido 4 los ciclistas franceses que antes habían logrado ganar 3 o más etapas en una misma edición.
La marca también la habían conseguido Jean Francois Bernard en el 1988, Laurent Jalabert en 1999 y Nacer Bouhanni en el 2014, ciclista que aún sigue activo y porta los colores del Arkea Samsic con el colombiano Nairo Quintana.
El sábado 10 de octubre se realizará la etapa 8 entre Giovanazzo y Vieste, con un recorrido de 200 km.