Publicidad

Provinciales > UNSJ

Arquitectura recibirá representantes de universidades de toda Latinoamérica

Será en abril en el marco de reuniones académicas que giraran en torno a temáticas de arquitectura y diseño. 

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2022

En abril se llevarán a cabo dos reuniones de importante envergadura en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Faud), de la Universidad Nacional de San Juan. Es que, el día 20 de abril se reunirán autoridades de facultades de arquitectura a nivel nacional y, el 21 y 22 se concentrarán representantes de Latinoamérica.

En este sentido, los primeros forman parte del Consejo de Decanos de Facultades de Arquitectura de Universidades Nacionales (Codfaun), que está conformado por 10 autoridades de facultades de arquitectura más grandes del país.

Publicidad

La reunión tratará temáticas referidas a la arquitectura y a su enseñanza, con los diferentes tópicos que se van añadiendo según pasan los años.

Asimismo, la segunda congregación será en el marco del Pre-Arquisur. Arquisur es la  Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur, fundada en el año 1992.

En este caso, representantes facultades de arquitectura de Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay vendrán a San Juan para definir la temática que se tratará en la reunión Arquisur, la cual se realizará en octubre. En estos congresos, diferentes especialistas se juntan para abordar temáticas académicas que se relacionan con la arquitectura.

Así, la provincia, la Universidad Nacional de San Juan y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño serán sede de dos importantes concentraciones para el sector académico de la arquitectura.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS