Publicidad

Huarpe Deportivo > Rally Nacional

Arranca el Rally Argentino con fuerte participación sanjuanina

Inicia la temporada 2021 en Cruz del Eje, Córdoba, con la presencia de cinco pilotos sanjuaninos y con fecha doble.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2021

Desde ayer comenzaron las actividades del campeonato Argentino de Rally con la presentación en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba capital, y desde este viernes, en Cruz del Eje comienza la acción de la primera fecha, que se extenderá hasta el domingo, para completar las dos primeras fechas de la presente temporada.

De esta fecha inicial participan cinco pilotos sanjuaninos. De esta manera, el pocitano Gastón Pastén con un VW Polo de la clase RC2, Gabriel Abarca y Sebastián Landa con sendos Ford Fiesta Kinetic de la Clase RC5. También participantes en esta fecha, los pilotos sanjuaninos Alejandro Mattar, con Ford Ka de la RC5 y Diego Alvarado Pineda, con Ford Fiesta Kinetic también de la Clase RC5, mientras que el navegante Juan Cruz Varela, estará corriendo en la butaca derecha del piloto español, Luis Fernando Martínez Rodríguez en la Clase R3.

Publicidad

El miércoles se hizo la presentación nacional en el estadio Mario Alberto Kempes en el Barrio Chateau Carreras en la capital cordobesa, mientras que este jueves los binomios lo dedicarán a confeccionar la hoja de ruta, recorriendo los tramos de competencia. El viernes se disputará en forma íntegra la 1ª fecha, con tres especiales en horas de la mañana (primera etapa), y tres en horas de la tarde (segunda etapa), para completar seis pruebas especiales con un total de 113,10 kilómetros de competencia.

Esta competencia tiene la característica de contar con primes muy extensos, ya que cada uno de los seis previstos, supera los 18 kilómetros de extensión, y al disputarse en un solo día, demandará por parte de los pilotos, un cuidado extremo del auto, ya que una rotura mecánica seria, o un accidente por exceso, puede significar un abandono prematuro y perderse los puntos de ambas carreras.

La segunda fecha se disputará entre el sábado 13 y el domingo 14, con la disputa de siete pruebas especiales con más variantes de recorridos, con un super especial muy corto, de 2,30 kilómetros en el Aeroclub de Cruz del Eje, a modo de superprime, y otros muy largos como la PE 2 y 5 que une a las localidades de Rumi Huasi con Ciénaga del Coro y que cuenta con 25,43 kilómetros de extensión. El domingo en horas de la tarde, se realizarán los podios de ambas fechas iniciales del campeonato Argentino de Rally.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad