AHORA

24 C°

Domingo

7 C° / 18 C°

Lunes

10 C° / 22 C°

Deportes > Pretemporada

Arrancó la era Magistretti en Desamparados

En la tarde del miércoles comenzó la pretemporada del Puyutano bajo las órdenes del flamante entrenador mendocino, quien contó con 20 jugadores en total entre los que se encontraban los refuerzos y algunos a prueba.

POR Pablo Karki SEGUIR
17 de julio de 2019

17 de julio de 2019

Luego de quedar eliminado en cuartos de final del Federal A pasado ante San Jorge de Tucumán, Sportivo Desamparados hizo borrón y cuenta nueva para afrontar el nuevo torneo que comenzará el 1 de septiembre. Por ello, este miércoles 17 de julio arrancó la pretemporada bajo las órdenes del nuevo entrenador Mauricio Magistretti, quien finalmente fue el elegido para reemplazar a Víctor Hugo "Copito" Andrada.

El técnico mendocino ya sabe lo que es el mundo Desamparados, tuvo dos pasos anteriores, el primero de ellos en el 2006 con éxito, ya que fue campeón del Federal A ganándole la final a Santamarina de Tandil. Mientras que el segundo ciclo en el 2009, fue dejado sin trabajo por un mensaje de texto por el entonces presidente Guillermo García.

Ahora comenzó su tercer ciclo al frente del Víbora, lo hizo en hora de la tarde en el camping del Colegio Médico, donde entrenará allí al menos hasta el sábado siempre en horario vespertino. El primer entrenamiento contó con 20 jugadores, de los cuales se encontraban 11 jugadores que estuvieron el torneo pasado, más 5 refuerzos y 4 jugadores a prueba.

Entre los jugadores que continúan en el plantel aparecen los nombres de: Pablo Jofré, Jonathan Lastra, Emanuel Décimo, Alfredo González Bordón, Nicolás Sottile, Facundo Torres, Luis Argumosa, Michel García, Carlos Cano, Mauricio Aubone y Ariel Sánchez.

En tanto que estuvieron presentes cinco de los seis refuerzos, ya que Nelson Ibarlucea venía viajando y recién se sumará este jueves a los entrenamientos. Los nombres nuevos son los de: 

Por último, hay cuatro jugadores que estarán a prueba y en los próximos días el técnico tomará la decisión si continúan o no, estos son: Diego Farías, mediocampista izquierdo que en la última temporada jugó en San Martín de Mendoza, Juan Pablo Vazchetto, lateral derecho cordobés de 20 años, que en la última temporada jugó en Gimnasia de La Plata, Antonio Lezcano, defensor central de Paraná (Entre Ríos), de 20 años, que en la última temporada jugó en Comunicaciones de Buenos Aires, por último Franco Schiavoni, mediocampista derecho cordobés de 25 años, que en la última temporada jugó en Acción Juvenil de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto.

En los próximos entrenamientos está pautado que se sumen alrededor de siete jugadores proveniente de la local entre los que aparecen los nombres de Emilio Ochoa, Carlos Rojas y Santiago Ceballos entre otros, mientras que seguirán buscando los demás refuerzos que faltan para terminar de completar el plantel. Se busca un arquero que podría ser nuevamente Jairo Díaz, un lateral por derecha, uno o dos delanteros de punta y un centro delantero.

Entre los que no continuarán aparecen los siguientes nombres: Martín Perelman (Güemes), Carlos Fondacaro y Leonel Pietkiewicz (San Martín de Formosa), Gerardo Corvalán (Sarmiento de Resistencia), Federico García (Libre), Gabriel Solís (Douglas Haig), Pablo Miranda (Villa San Carlos), Silvio Prieto y Darío Ramella (no serían tenidos en cuenta).

La semana próxima llegarán los partidos amistosos, los cuales todavía no está confirmado ninguno.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?