Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Arrebató un bolso y lo atraparon, irá casi nueve años a la cárcel por reincidente

El acusado ya tenía una pena anterior por otro delito y le computaron la pena con la nueva.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2021

Un hombre mayor de edad que ya estaba cumpliendo una condena condicional por un delito, volvió a violar la ley y la Justicia decidió mandarlo al penal de Chimbas. Esta vez, fue el arrebato de un bolso y fue declarado reincidente.

El robo en cuestión ocurrió el pasado domingo 7 de noviembre en el interior del barrio Hugo Montaño en el populoso departamento Rawson. Alrededor del as 22.50 horas, dos mujeres se encontraban caminando con rumbo desconocido por el barrio cuando dos hombres las tomaron por sorpresa y les exigieron sus pertenencias.

Publicidad

Presas del pánico, las mujeres accedieron pero antes de que pudieran entregar algo uno de ellos le arrebató un bolso negro y, junto a su cómplice, huyo del lugar. Las mujeres, compungidas por el hecho, siguieron su camino cuando vecinos, quienes se percataron de la situación, salieron en su auxilio. Ahí, tras ayudarles, llamaron al 911 y personal policial llegó al lugar del hecho para escuchar el testimonio delas víctimas.

Con la característica física de los dos ladrones y su vestimenta, la Policía dio inicio a su recorrida para dar con los delincuentes. Tras un rato de búsqueda, dan con un sujeto en el interior del barrio Juana Manso en el mismo departamento que cumplía con la descripción aportada por las mujeres. Este, al ver a los efectivos, se dio a la fuga.

Inmediatamente salen en su persecución y ven como el sujeto salta un portón e ingresa a un domicilio. Allí los policías, tras ingresar, lo encuentran oculto detrás de una mesa que el dueño de casa tenía en su fondo. Junto a él, encontraron el bolso robado. Al ser interrogado, lo identificaron como Santiago Sergio Moyano, mayor de edad (su edad no trascendió) y lo trasladaron hasta la Comisaría 6º donde permaneció detenido hasta este martes, día que fue llevado nuevamente ante la Justicia.

En el Sistema Especial de Flagrancia fue juzgado nuevamente por el delito de Robo arrebato en concurso ideal con violación de domicilio y fue condenado a dos años y seis meses prisión. Pero como ya tenía una penda condicional anterior por otro delito (que fuentes no especificaron) le computaron la pena a ocho años  y seis meses de prisión efectiva. Tras ser declarado reincidente, fue traslado al Servicio Penitenciario.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS