Publicidad

Policiales > Flagrancia

Arrebató una mochila a una menor de 14 años y tras una intensa persecución lo atraparon

El ladrón, identificado como Arias Sevilla de 24 años, gozaba de salidas transitorias. 

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2021

Una menor de 14 años sufrió un violento arrebato cuando iba con sus hermanos a la escuela y el ladrón fue hallado y detenido tras una intensa persecución por parte de la Policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de este jueves, cuando M.G. de 14 años (dado que es menor de edad, su identidad permanecerá resguardada) se dirigía desde su casa en el barrio Rivadavia, en Rivadavia, hacía la escuela Doctor Diego Salinas en calles Riobamba y Bahía Blanca. Lo hacía junto a sus hermanos de 13 y 10 años.

Publicidad

El ladrón gozaba de salidas transitorias y ahora será juzgado por Flagrancia. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

Sin embargo, mientras caminaba con ellos, vio como un sujeto en actitud sospechosa comenzó a acelerar el paso desde sus espaldas. Sin previo aviso, este tomó a la mochila de la adolescente y comenzó a jalar de ella para quitársela.

Pese a la resistencia de la joven, el ladrón logró arrebatarle el bolso donde llevaba su celular y útiles escolares y emprendió la huida. La maniobra fue advertida por un transeúnte de 52 años identificado como A.R. (no quiso aportar su identidad) que paseaba a su perro, un rottweiler.

“Vi al tipo corriendo y lo seguí con el perro. Se cayó y casi lo agarro en el suelo pero se zafó se escapó”, contó el hombre a DIARIO HUARPE.

La menor realizará la denuncia acompañada de su madre. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

Mientras esa persecución civil ocurría, la joven siguió detrás a los dos hombres cuando se encontró con un patrullero de la Comisaría 28º que pasaba por ahí y denunció el hecho.

Publicidad

Inmediatamente los agentes se avocaron en su búsqueda y vieron al hombre corriendo por el lateral de circunvalación. Así comenzó una persecución que duró al menos una hora entre la Policía y el ladrón. Finalmente, lo avistaron cruzando la avenida de los cuatros carriles hacia calles Paula Albarracín de Sarmiento y lateral de circunvalación.Allí lo hallarían, oculto en un árbol ahuecado, junto con el botín robado a la estudiante: un celular marca Motorola.

Tras su detención, fue identificado con los apellidos Arias Sevilla, de 24 años, quien estaba gozando de salidas transitorias del Penal de Chimbas. Ahora, será nuevamente juzgado por el delito de Robo y arrebato en el Sistema Especial de Flagrancia. El operativo de detención estuvo a cargo del Cabo Primero Sergio Recupero y los agentes Miriam Yañez y Federico Cáceres.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS