AHORA

26 C°

Domingo

14 C° / 27 C°

Lunes

16 C° / 21 C°

Mundo > Indignante accionar

Arrestaron a dos argentinos por dañar y defecar en Machu Picchu

La policía peruana detuvo a seis turistas, dos de ellos de nacionalidad argentina, quienes habrían ingresado en un horario prohibido al parque y dañado el Patrimonio Cultural.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2020

La policía de Perú detuvo a seis turistas, entre ellos dos argentinos, por el presunto delito contra el patrimonio cultural al haber provocado daños en las ruinas de Machu Picchu, donde también  habrían defecado.

Según informaron los medios peruanos, los turistas ingresaron al centro arqueológico sin haber pasado por ningún control y sin identificarse el domingo a las 7 de la mañana, una hora prohibida para el ingreso al lugar. Al tomar conocimiento de la situación, las autoridades policiales detuvieron al grupo y los trasladaron a una comisaría.

Tras la detención, luego de una evaluación realizada por el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, se supo que una roca del Templo del Sol se había caído.

 "Se comprobó la fractura de un elemento lítico, que se desprendió de un muro cayendo y provocando una hendidura en el piso", informaron tras la inspección." Además, se encontraron restos fecales en una zona adyacente.

A partir de esto, "los seis turistas están detenidos y son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural", informó el coronel Wilbert Leyva, jefe de la región policial del Cusco. Si fueran hallados culpables, las penas por dañar el patrimonio cultural pueden llegar a los cuatro años de prisión.

Los detenidos son cuatro varones y dos mujeres de distintos países: Favian Eduardo Vera Vergara (30) de Chile; Marion Lucie Martínez de Francia; Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril Retamal (20) de Brasil; Y Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gómez (28) de la Argentina.

Cabe recordar que el centro arqueológico de Machu Picchu fue construido por los incas antes del siglo XV y por sus características arquitectónicas y por su magnífica historia, atrae la atención de miles de turistas de todo el mundo. En 1983, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad y en 2007, fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

FUENTE LA NACIÓN 

 

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?