¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

30 C°

Viernes

18 C° / 35 C°

Sábado

19 C° / 35 C°

Artistas de San Juan reúnen donaciones para las familias afectadas por el terremoto

Hay tiempo de colaborar hasta mañana a las 19.

Ropa para niños, lo más soliciado en esta campaña. Foto: Archivo DIAIRO HUARPE

POR Federico Rodríguez
20 de enero de 2021

20 de enero de 2021

Los músicos y artistas de San Juan se reunieron después del terremoto con el objetivo de recolectar ayuda para los damnificados. Cabe destacar que esta propuesta nace desde el sector artístico. DIARIO HUARPE intentó dar con los organizadores y explicaron que la idea es que no se asocie con una persona, sino con la escena local.

Durante estos días de enero, los artistas utilizaron sus redes para replicar el pedido de ayuda. Cada publicación contaba con el hashtag #musicosxterremoto2021.

Desde la organización comentaron que la noche siguiente al temblor supieron de la situación en que se encontraban habitantes de las zonas más cercanas al epicentro. Más de 100 familias habían quedado realmente afectadas por los daños materiales causados, muchas de ellas quedaron expuestas a pasar la noche fuera de su hogar y sin acceso a recursos básicos como agua y luz.

Fue ante esta necesidad urgente que se propuso entre músicos y artistas de San Juan grabar videos solicitando ayuda a la comunidad ser enviados a las zonas afectadas y poder colaborar en esta etapa difícil de afrontar posterior al sismo.

Las donaciones se están recibiendo en el Apart Hotel “El Refugio”, ubicado en las calles Ramón y Cajal y San Luis. Lo que más se necesita son bidones de agua potable, pañales, colchones, leche en polvo y sobre todo ropa para niños.

Lo recolectado tendrá como destino La Rinconada, las zonas ubicadas en inmediaciones de Aberastain entre Calle 13 y Calle 16 y se tratará de colaborar con cualquier familia que lo necesite. Las donaciones se recibirán hasta las 19 de este jueves.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.