Publicidad

Cultura y Espectáculos

Artistas en cuarentena, Carlos "Tuti" García: "El coronavirus ha creado una bisagra entre lo que era y lo que va a ser"

Uno de los músicos con más trayectoria tanto nacional como internacional, habló sobre el panorama actual de producción.

14 de abril de 2020

Carlos "Tuti" García es el vocalista de La Oveja Negra y los Gacía, una de las bandas de más renombre en la provincia. Aunque su labor no solo se ve en los escenarios, también es uno de los gestores culturales más prolíficos. Entre sus trabajos se encuentran colaboraciones internacionales hasta la versión de San Juan por mi Sangre hecha por múltiples artistas. 

Su sonido está influenciado por los ritmos latinos, el ska y el reggae, en sus letras prima el humor pero también rescata piezas del cancionero cuyano. Carlos es un artista versátil y se sumó a la serie de entrevistas de DIARIO HUARPE en contexto de cuarentena total, medida sanitaria decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el coronavirus.

Publicidad

¿Cómo te sentís y en qué notás que está presente el arte en el encierro?

Creo que bien, hay que aguantar. Hay que ser responsable y aportar con nuestro granito de arena como artistas hasta que todo eso mejore. En mi caso personal el arte está presente en todo lo que es generar y tratar de crear, con respecto a un equilibrio que hay que hacer entre lo que es lo musical y producir.

¿Es una época para producir?

Si, estoy tratando de generar contenidos, generar contactos y usar las redes ya que la mayor concentración de público está ahí. Aprovechar para generar no solamente para Argentina sino también Latinoamérica.

¿Algún consumo cultural específico que habías dejado y retomaste?

Publicidad

Estaba escribiendo un libro, pero me está constando como me está constando hacer ejercicio. Mi trabajo es hacer música, el cual tiene un montón de aristas posibles.

¿Cómo te estás llevando con los nuevos soportes de divulgación somo streaming, videos, newsleter, etc?

Estamos bastante bien, es un momento para aprender. El tema del coronavirus ha creado una bisagra entre lo que era y lo que va a ser, se está consumiendo muchísimo más música y video y habrá que cultivarse mucho ahora porque va a ver un antes y un después.

Al menos en la música creo que va a haber un cambio porque va a tener otro peso y otro valor mucho más interesante.

Según tu análisis, ¿qué lugar está ocupando el arte en esta cuarentena en el mundo?

Como te lo decía en la anterior, y además agrego que la gente está consumiendo otras propuestas y los músicos estamos proponiendo otras cosas para mostrarle a la gente. Es el momento para mostrar lo que hacemos.

Algo que recomiendes descubrir o revisitar

Recomiendo que visiten los sitios de la Oveja Negra y los García en Facebook e Instagram, así como el canal de Youtube. Están todo invitados. Ya llevamos 15 años, casi 16 en esto asi que ahí hay mucho contenido para disfrutar en esta cuarentena. Además inauguramos una sección para esto que se llama Secciones de Cuarentena,  que consiste en dar un contenido diario en vivo para que la gente participe e interactúe. Desde aprender a tocar las canciones, las historias por las que fueron compuestas, anécdotas sobre giras, desafíos, hasta un espacio destinado a la cocina los domingos al medio día.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS