Publicidad

Cultura y Espectáculos > Mano a mano

Artistas en cuarentena, Sofía Spollansky: "El arte, en los momentos angustiantes, es fundamental para mejorar el ánimo"

Es bailarina y entrenadora. Su enfoque debió adaptarse a los tiempos de encierro.

27 de abril de 2020

Sofía Spollanski es profesora de danza contemporánea, bailarina y coreógrafa. Su enfoque pasa a través del cuidado y del ejercicio de cuerpo, en el caso de bailarines, específicamente en mantener el virtuosismo necesario para desempeñar su oficio. La cuarentena la encuentra modificando su práctica e intenta adaptarse a los nuevos medios.

Ella se suma al ciclo de entrevistas de DIARIO HUARPE a artistas en contexto de cuarentena, medida sanitaria decretada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

¿Cómo te sentís y en qué notás que está presente el arte en el encierro?

El arte, en los momentos angustiantes, es fundamental para mejorar el ánimo. Personalmente, aplaudo a los pibes que suben sus trabajos a la nube, hace bien verlos.

¿Es una época para producir?

Creo que es un buen momento para poner en práctica la creatividad y hacer parte del arte, nuestra cotidianidad e intimidad. Aparecen en los trabajos, mascotas, hijos y los rincones de las casas que le dan personalidad a los trabajos.

¿Cómo te estás llevando con los nuevos soportes de divulgación como streaming, videos, newsletter, etcétera?

Publicidad

Yo continúo con el entrenamiento personal y para darle una sensación de calidez y calidad, lo hago por video llamada, para poder ver al alumno y así corregir y seguir en el mismo camino que vengo haciendo en la docencia.

Según tu análisis, ¿qué lugar está ocupando el arte en esta cuarentena en el mundo?

Yo creo que el arte ocupa un gran espacio en la cuarentena y los soportes de divulgación han sido fundamentales para que así suceda. Se puede ver a cantantes y bailarines en vivo.

¿Algo que recomiendes descubrir o revisitar?

El encuentro con el propio cuerpo, el entrenamiento sin perder la sensación de placer para poder avanzar sobre los propios límites. Esa ha sido mi premisa y mi método desde hace años. Y seguirá siendo, sobre todo, en este momento de extrema quietud que nos presenta un cuerpo y un ánimo desconocido que podemos ir armonizando amorosamente a través del entrenamiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS