Publicidad

Provinciales > En medio de la pandemia

Artistas sanjuaninos se unieron en un disco y lo presentaron por Youtube

Lo grabaron en el 2018, solo cantaron una canción juntos en el teatro Kummel, las otras nunca se conocieron. Aprovecharon la cuarentena y lo lanzaron.

09 de mayo de 2020

“Hoy debería haber hecho un show en el teatro de Albardón, pero el coronavirus nos cambió todo. Pensé `no me voy a quedar quieto y sin hacer nada’, así que decidí subir el disco para que la gente lo escuche y conozca los artistas sanjuaninos”, dijo a DIARIO HUARPE el cantante Claudio Rojas.

El artista fue quien tuvo en el 2018 la idea de hacer una canción para apoyar a la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol. No la cantó solo. “Convoqué a varios cantantes populares de San Juan para que cantemos el tema como si fuera una hinchada”, contó

Llegaron a grabar “Gritando un mismo gol” y a presentarlo el 10 de mayo de ese año en el Teatro Municipal Oscar Kummel de Rawson. Pero Claudio no quiso que todo terminara ahí, así que le pidió un tema a cada uno para incluirlos en un disco que los reúna a todos.

Publicidad

Así surgió el CD que lleva el mismo nombre que la canción principal. Nunca lo cantaron ante los sanjuaninos debido a la dificultad de convocar a todos a un show, así que el cantante decidió aprovechar la cuarentena y presentarlo este sábado en Youtube

A las 19 empezó a sonar la música en la plataforma. Eligió ese horario para que "todos puedan escucharlo mientras meriendan con mate y semitas de por medio".

Captura de pantalla de la presentación del disco.

El estilo es variadísimo, tanto como los cantantes que se sumaron: Emanuel Fernandez, Giselle Aldeco, Fabian Barrera, Melisa Quiroga, Luciano Sagua, Mariana Clemenceau, Los Hermanos Videla, La Oveja Negra y Claudio Rojas. Quienes lo escuchen van a poder disfrutar de 10 canciones de tango, folclore, rock, balada y cumbia que suenan durante 40 minutos. 

"Estoy muy contento con esta nueva manera de presentar el disco", dijo Claudio. No es el primero. En el 2012 creó su último compilado de canciones, hubo 5 de autores sanjuaninos y 5 de él. De tango, por supuesto el estilo que lo enamoró desde joven, cuando empezó a cantar. A él la música lo cautivó desde chico, pero no se animaba a expresar su arte ante el público por vergüenza.

Publicidad

"A los 18 años canté por primera vez en una feria en el Estadio Abierto del Parque de Mayo, ese día fue inolvidable", contó. Esto ocurrió gracias al impulso de su padre, Esteban Rojas, también cantante.

Pasó el tiempo y Claudio se enamoró cada día más de la música, tanto que en el 2021 cumplirá 25 años como cantante y piensa festejarlo a lo grande con un gran show en noviembre, mes en el que cumpliría 42 años. "Esto es lo que me hace feliz", cierra.

Claudio Rojas en un show. Foto: Facebook.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS