Publicidad

Cultura y Espectáculos

Artistas urbanos audicionaron para el espectáculo de la Vuelta a San Juan

El casting está coordinado por la productora de contenidos La FLIA, productora de Marcelo Tinelli. Se espera que el espectáculo de apertura cuente  con más de 200 artistas.

06 de enero de 2020

Este 26 de enero comenzará la edición 38 de una de la competencias ciclísticas más importantes del continente, la Vuelta a San Juan. La previa está que arde y los artistas se preparan para lo que será la apertura. Entre hoy y mañana se realizan los casting en el centro cultural y deportivo La Superiora, donde artistas locales de ritmos urbanos, gimnastas y bboys (bailarines de breakdance) se pusieron a prueba para formar parte de un número que promete.

DIARIO HUARPE dialogó con Eugenia López Frugoni, la jefa de coaches de Bailando por un sueño y  miembro de la FLIA que es la productora encargada del espectáculo. Frugoni adelantó que habrá una apertura artística propia de la FLIA que tiene una duración aproximada de 10 minutos, allí más de 70 artistas de Buenos Aires estarán escena y tendrán como soporte a lo que se espera que sean cerca de 200 artistas locales. El show está pensado exclusivamente para la vuelta.

Publicidad

Hernán Alegra y Eugenia López Frugoni son los encargados de llevar adelante el casting.

Respecto al nivel artístico que se vio durante la jornada Hernán Alegre, bailarín y coreógrafo, destacó el gran número de artistas que se presentaron por género urbano, específicamente callejero y demostraron un gran nivel ya que la mayoría eran autodidactas.

EL CASTING

Mañana continúa a partir de las 10 horas hasta las 15, en el mismo lugar. Se organizan en grupos a los que se le asigna una coreografía que se hace en dos “pasadas”, antes cada uno se pone frente a la cámara con su ficha de inscripción para ser identificado en cada coreo.

El casting está destinado específicamente a bailarines urbanos, bbpoy y gimnastas tanto deportivos como rítmicos.

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

Entre los más de 100 artistas que se presentaron en la tarde de hoy, muchos destacaron esta como una oportunidad para mostrar y no solo ser un hobby sino hacerlo de manera profesional.

Publicidad

Como Lucía que se presentó en ritmos urbanos, que comenzó con ritmos urbanos hace dos años en un grupo independiente donde son aproximadamente 25 chicas. El grupo comienza con nenas de dos años y llega hasta los 23. Lucía hizo foco en la oportunidad para mostrarse que significan estos espectáculos.

Lucía de 23 años, es autodidácta y ya cuenta con varias presentaciones en público.

Otro de los artistas fue Francisco Molina, oriundo de Chile y que reside en la provincia hace un año y medio. El definió como una “vidriera” y una oportunidad para aprender y seguir formándose en el camino de la danza que comenzó hace cinco años.  

Francisco Molina es oriundo de Chile y llegó la provincia para perfeccionarse en su oficio artístico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS